APLF, apoyado por el entorno, un éxito en Hong Kong
La edición nº 33 de APLF, el salón de materias primas y tecnología para el sector del curtido, celebrado del 29 al 31 de marzo, recibió 17.000 visitantes, un 4,3% más que en la anterior edición
30.05.2017.- El salón APLF contó con 856 expositores de 46 países, 24 de los cuales habían organizado pabellones nacionales. La mitad de la oferta correspondió a pieles acabadas de gran valor añadido.
Los visitantes fueron casi 17.000, un 4,3% que en 2016. Los principales países visitantes fueron por este orden China, India, Corea, Taiwán, Japón, Italia, Estados Unidos, Thailandia, Australia e Indonesia.
Materials+, experimentando el futuro
El enfoque Materials+ del salón demostró ser muy acertado porque implica el respeto por todo tipo de materiales, que conviven perfectamente en muchos productos. La zona que le estuvo dedicada recibió muchos visitantes. Johnny Kim, responsable del stand de la empresa coreana WIG, cuyo principal cliente es Nike, estaba muy satisfecho con el ambiente de esta zona. Su stand mostraba artículos reflectantes, destinados no solo a mejorar la seguridad de los usuarios sino a complementar la tendencia Athleisure.
La empresa alemana Wilhelm Textiles, que fabrica una gran variedad de forros para calzado, automóvil, artículos deportivos y artículos domésticos, comentó también que estuvo recibiendo clientes y nuevos clientes hasta el final del último día del salón.
También tuvo una excelente acogida el slogan Experiencing the Future!, que condujo al salón a ofrecer demostraciones de corte por láser, por ejemplo de la empresa Comelz, y del uso de un brazo robótico de Atom.
Entorno positivo para el sector del curtido
Todos los profesionales destacaron que en estos momentos el marco económico del sector es bastante positivo porque ya no existen las tensiones alcistas en los precios que se registraron hace unos años y, en cambio, los precios de los productos sintéticos competidores de la piel han sufrido el impacto del alza en los precios del crudo. Por otro lado, el boom en las ventas de coches en China, Estados Unidos y Europa fortalece la demanda de pieles para sus habitáculos.
Por otra parte, está también en alza la demanda de pieles para tapicerías y para complementar y embellecer muchas zapatillas de deporte, cuyo material principal es el plástico o el tejido.
+ Info: www.aplf.com