×
PREMIERE VISION

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

APLF se traslada excepcionalmente de Hong Kong a Dubái


Debido a las restricciones por Covid-19 en Hong Kong, APLF – Leather and Materials+ se trasladará al Dubai World Trade Center (DWTC) del 30 de marzo al 1 de abril de 2022.

|12.01.2022| La decisión de trasladar la feria de Hong Kong a Dubái se tomó tras largas reuniones con asociaciones y expositores de la industria del cuero que han participado históricamente en APLF.

Restricciones a largo plazo en Hong Kong

Este cambio de emplazamiento se debe al anuncio emitido en agosto de 2021 por parte del gobierno de Hong Kong. Dicho comunicado informaba que las regulaciones bajo la Ordenanza de Prevención y Control de Enfermedades se extenderían hasta el 31 de marzo de 2022. Esta decisión ha significado una interrupción de los eventos de APLF en Hong Kong, ya que todos los expositores y visitantes del salón deberían someterse a pruebas y cuarentenas.

Los Emiratos Árabes Unidos, reabiertos al mundo

Ante este escenario, y con el objetivo de servir a las industrias mundiales del cuero y la moda, ha nacido APLF Dubai. Los Emiratos Árabes Unidos se abrieron nuevamente al turismo nacional en mayo de 2020 y a nivel internacional en julio del mismo año.

Los Emiratos es el país más vacunado del mundo (98,1% de la población), lo que le han convertido en un país ideal para celebrar ferias internacionales de la talla de Gitex Technology Week (diciembre de 2020), Gulfood (febrero de 2021) y Arab Health (junio de 2021).

Una localización privilegiada

La ubicación de Dubái -entre Europa y Asia- lo convierte en un lugar ideal para celebrar APLF; cuya mezcla de expositores y compradores provienen de aproximadamente 80 países. Además, existen excelentes conexiones de vuelos internacionales con Europa, Oriente Medio y África, Asia; así como vuelos directos desde EUA y Sudamérica.

Dubái, sede de la Exposición Mundial 2020

La Expo 2020 de Dubái comenzó el 1 de octubre de 2021 y se alargará hasta el 31 de marzo de 2022. Allí se presentarán arquitectura, cultura e innovaciones de 191 naciones en una Exposición Mundial, creando el evento más grande celebrado en Oriente Medio y el Norte de África.

Gracias a este evento, el centro de atención del mundo está ahora en Dubái, lo que beneficiará a la Edición Especial de APLF.

La edición especial de APLF

La procedencia y naturaleza de los visitantes puede ser diferente a la que se ve en Hong Kong. Sin embargo, Dubái, como centro comercial internacional y sede de la Exposición Mundial 2020, proporcionará suficientes visitantes y compradores para celebrar el evento con éxito.

Reunir a la industria del cuero y la moda

“Esta edición especial de APLF en Dubái será la reunión más importante de proveedores y compradores internacionales de la industria del cuero desde 2019”. Así lo asegura Frank Boehly, Director de APLF y Presidente de Société Internationale du Cuir (Grupo SIC).

“Nuestra decisión de trasladar las ferias de Hong Kong a Dubái muestra nuestra determinación de continuar sirviendo a la industria mundial del cuero. Estoy seguro de que con el apoyo de todos, tanto nuestros expositores como compradores tendrán la misma satisfacción, si no mayor, que en Hong Kong”.

“Celebrar APLF fuera de Hong Kong es una experiencia nueva, tanto para nosotros como para los proveedores y compradores”. Son palabras de David Bondi, director de APLF y vicepresidente senior de Informa Markets Asia. Sin embargo, “gracias a la fuerte presencia de Informa Markets en los mercados de Medio Oriente y África del Norte, nuestros recursos locales y experiencia regional beneficiarán a la organización de la Edición Especial de APLF en Dubái”.

Para más información: https://www.aplf.com/

Pinker Moda

Otras noticias