PUBLICIDAD

TEXPROCESS

APLF regresará en marzo con una edición especial en Dubái


Tres años después de su última edición en Hong Kong, la feria comercial para la industria del cuero regresará como una edición especial en Dubái del 30 de marzo al 1 de abril de 2022.

|02.02.2022| Los pabellones 1 a 5 del Dubai World Trade Center (DWTC) albergarán el evento y las tres ferias APLF (Leather, Materials+ y Fashion Access). Todas ellas se celebrarán simultáneamente y cubrirán la cadena de suministro global de la industria del cuero, el curtido y la fabricación.

Expositores y visitantes

Los organizadores estiman que participarán aproximadamente 500 empresas expositoras; ocupando unos 20.000 metros cuadrados con 15 pabellones nacionales de Brasil, Egipto, Francia, India, Italia, Japón, Corea, Pakistán, España, Taiwán, Turquía y Estados Unidos.

APLF está trabajando para atraer a unos 8.000 compradores internacionales; incluidos compradores invitados de Rusia, India, Francia, Portugal, Alemania, Italia, España y Turquía. Esta gran diversidad de nacionalidades demuestra que la combinación de compradores de Dubái será más amplia que  la de los eventos habituales en Hong Kong. Además, abrirá nuevas oportunidades en relación con  los países vecinos de África y Medio Oriente.

Con el fin de fortalecer su campaña de promoción de visitantes, el equipo de APLF está trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones nacionales de cuero, calzado y retail de India, Pakistán, Bangladesh, Turquía, Rumania, Rusia; así como con las de Europa y África para organizar grupos de compra para APLF Dubái.

Además, APLF trabaja con la Cámara de Dubái para promover Dubai Expo 2020 y APLF Dubai. Su programa VIP brindará a los compradores y expositores del salón un incentivo para visitar la Exposición Universal y asistir a reuniones comerciales durante la feria.

Eventos paralelos destacados

Para mantener el carácter de APLF como un evento integral (combinación de conferencias, seminarios y ferias comerciales) se llevarán a cabo los siguientes eventos en el marco del salón:

  • Tendencias de una industria del cuero post-Covid

El día 29 de marzo se celebrará una sesión de tendencia coorganizada por APLF e International Leather Maker. Los temas clave incluirán  el curtido con productos químicos de base biológica, la deforestación, la biodegradabilidad del cuero, la imagen del cuero pro parte del consumidor, el bienestar animal y la reducción de la huella de carbono del cuero.

  • Reunión de desayuno Leather Naturally

El 31 de marzo, Leather Naturally ofrecerá una actualización sobre LN y Metcha Campaign

  • Cumbre ejecutiva mundial del calzado

El 31 de marzo, con el apoyo de APPICAPS, el Global Footwear Executive Summit abordará varias cuestiones clave. Entre estas: cómo la  tecnología digital afectará el diseño, la fabricación, la logística y las ventas de calzado; por qué los precios del calzado han aumentado durante la pandemia; y la sostenibilidad, un tema que preocupa a todas las principales marcas, marketing y consumidores en el siglo XXI.

  • Espacio Materiales y Tendencias de Moda

Esta zona acogerá una muestra de los materiales y tendencias de color más actualizados Primavera-Verano 2023. El mismo espacio ofrecerá el gráfico de las tendencias de moda Otoño-Invierno 2022-23 más actualizadas.

Para más información: https://www.aplf.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD