×

APLF programa ya para 2021 su edición de Hong Kong


Mientras tanto, APLF celebrará ACLE en Shanghai y pondrá en marcha varias iniciativas digitales, como InTouch y su propio marketplace

15.04.2020.- APLF, entidad organizadora del salón del mismo nombre, y de otros salones en Hong Kong y Shanghai, han decidido que su próxima edición tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril de 2021, la fecha tradicional en que siempre se ha venido celebrando. Esta decisión afecta a APLF, uno de los más importantes salones del sector de la piel; a Materials+, dedicado a diferentes materiales; y a Fashion Access, el salón de moda que acompaña a los anteriores.

La edición de este año, por lo tanto, queda definitivamente cancelada, después de varios intentos por aplazarla. Aunque la situación médica y empresarial ha mejorado sensiblemente en China –incluida la ciudad de Hong Kong-, no ocurre lo mismo en Europa y Norteamérica, de donde procede muy buen parte de los expositores y visitantes del salón.

Ha sido una decisión muy difícil para todo el equipo del salón –asegura Perrine Ardouin, directora del salón- y para los profesionales del sector con los que hemos charlado. A pesar de todo, consideramos que es la decisión más correcta y que a largo plazo contribuirá al futuro del sector. El imprevisible desarrollo del COVID-.19 ha afectado a toa nuestra comunidad. Lo que al principio consideramos una epidemia asiática, hoy en día es ya global. Queremos que APLF vuelva cuando las condiciones sean ya las mejores para todos sus participantes. Mientras tanto, para el año que falta hasta entonces, hemos puesto en marcha soluciones digitales para que proveedores y clientes se puedan mantener conectados.

En septiembre, cita de ACLE en Shanghai

Gracias a la mejora de la situación en China y a la decision global de luchar contra la epidemia, ACLE (All China Leather Exhibition) mantiene su calendario previsto, del 1 al 3 de septiembre. De hecho, sera el primer salón profesional del sector de la piel que se celebrará después de la epidemia.

All China Leather Exhibition, ACLE, APLF, Shanghai, salones de curtidos, Leather Naturally
Entrada a APLF durante una de sus últimas ediciones

ACLE es el salón más importante del sector de la piel en China. Allí se reúne el sector chino del curtido, del calzado, de la marroquinería, del mueble tapizado y del automóvil. Constituirá una plataforma para reanudar los negocios después de este parón y para transmitir optimismo al sector.

Iniciativas digitales de APLF

Para mantener el contacto entre las empresas del sector, APLF ha puesto en marcha varias iniciativas digitales, como las siguientes:

  • Su propio marketplace, en www.aplf.com
  • Una serie de webinars sobre temas formativos, industriales, etc.
  • InTouch, una plataforma virtual para conectar a proveedores y compradores, a los que ofrece encuentros puntuales. En esos encuentros –con un máximo de cinco participantes- un proveedor puede mostrar y explicar sus artículos y responder a las preguntas de los participantes interesados en ellos. Después, unos y otros pueden tener ya encuentros privados también on line.

Todo el equipo de APLF, por último, manifiesta su apoyo a todas las personas directamente afectadas por la epidemia, y su agradecimiento al sector por el apoyo que nos ha ofrecido durante los últimos años, ahora con su paciencia y comprensión. Durante los momentos críticos como este, todos debemos mantener la esperanza. Saldremos fortalecidos de esta situación.

+ Info: www.aplf.com