×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea IED Network Open Days Fondos Next Generation EU Triángulo de la Moda

Apparel Sourcing: dos primicias


La feria europea de abastecimiento de prendas de vestir en todo el mundo, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero de 2016 en París, contará con la participación de 230 expositores, un 20% más en comparación con la edición anterior.

Apparelsep1 Apparel Sourcing

Este aumento será visible en la feria, ya que Apparel Sourcing ocupará todo lo largo del Hall 2 y la mitad de su anchura, lo que representa un aumento del 20% en su superficie.

«Estamos muy contentos», ha declarado Michael Scherpe, CEO de Messe Frankfurt Francia, que ha anunciado dos primicias para la edición de la feria el próximo mes de febrero.
Marruecos hará una entrada impresionante en febrero, con un pabellón compartido con los auspicios de AMITH (Asociación marroquí de las industrias textiles y del vestido), lo que demuestra el interés estratégico de Apparel Sourcing a medio y largo plazo.

Dialog Textil Bekleidung (Diálogo del textil y la moda), la red alemana sin ánimo de lucro de las empresas de la cadena de suministro, celebrará su Junta General de Accionistas durante la feria, el miércoles 17 de febrero. Por primera vez en su historia se reúnen fuera de Alemania, con alrededor de un centenar de participantes profundamente involucrados en los asuntos de abastecimiento, que representa un nuevo grupo de visitantes de Apparel Sourcing.

Messe Frankfurt Francia ha aprovechado la ocasión para organizar la asistencia de alrededor de una docena de key players alemanes.
Una oferta basada en la alternativa

En primer lugar, China tendrá una fuerte presencia con una gama muy variada destacando su oferta especializada en la fabricación de ropa que interesa a Europa y a los visitantes occidentales en general.

Alrededor de diez expositores de Hong Kong, un poco más de lo habitual -históricamente más acostumbrados a trabajar con marcas de moda occidentales que buscan sobre todo el sector más alto de la gama del prêt-à-porter-, completan la oferta procedente del gigante asiático,

Otros países también estarán contribuyendo al posicionamiento de Apparel Sourcing. Taiwán estará representada por especialistas en prendas de abrigo; Pakistán, más orientada hacia la ropa casual, pero cuyas soluciones son multifacéticas; y India, uno de los principales jugadores vitales en el sector.

Como puntos notables, los organizadores de la exposición destacan la nueva oferta local de Marruecos, especialista en el ciclo corto; una amplia oferta de ropa de mujer y ropa deportiva no estructurada, dirigida por Portugal; un interesante sector del casualwear representado por Bangladesh, que asiste a la feria por primera vez; la presencia de un productor japonés de géneros de punto para el hombre y la mujer, y un largo etcétera.
Por su parte, en la sección de la feria dedicada a la producción de accesorios textiles, serán más importantes los guantes, corbatas, bolsos de mano, bolsos de piel, así como paraguas, cinturones y correas. Dentro de esta categoría, los chales y las bufandas amplían su espacio.

Aparte de la exposición comercial, los organizadores han preparado un programa de presentaciones sobre el estado de la industria y una amplia gama de desfiles de moda

* Para más información: https://apparelsourcing.fr.messefrankfurt.com/