Apple acaba de anunciar la llegada a España de su aplicación Apple Pay. Es muy fácil de usar. Un solo toque en el iPhone, Apple Watch, iPad o Mac basta para pagar con las tarjetas de crédito y débito. Algunas de las grandes cadenas de moda ya permiten el pago con esta herramienta.

5.12.2016.- En los últimos meses, las aplicaciones de pago móvil se han multiplicado. Compañías tecnológicas como Samsung, Vodafone u Orange ya han comenzado a introducir en España sus propias aplicaciones para el pago mediante tecnología NFC.

Ahora es el turno de Apple, que ha anunciado la llegada de su aplicación Apple Pay mediante un acuerdo con Mastercard para poder incluir dentro de esta app algunas de sus tarjetas. Por ahora solo pueden utilizarla los clientes de Santander, Carrefour y Ticket Restaurant.

Otra pega es que el uso de esta forma pago está disponible solo para los propietarios de un iPhone 6, 6S, SE y la reciente generación de iPhone 7 y 7 Plus. Al pago por móvil también se le unen otros dispositivos, como el Apple Watch o el iPad Air 2 y su versión Pro.

Apple Pay, Apple, retail, tic textil, Android Pay, Samsung Pay

Apple Pay: cómo funciona

Para usar esta tecnología, el usuario tiene que tener un móvil con tecnología NFC, que es la que permite realizar la transacción al acercar el teléfono al terminal de pago.

Usar Apple Pay en una tienda es mucho más rápido que pagar con una tarjeta física. El cliente no tiene más que acercar el iPhone al lector con el dedo en el sensor Touch ID, o pulsar dos veces el botón lateral de su Apple Watch junto al lector. Para poder usarlo hay que dar de alta la tarjeta dentro de la aplicación y se podrá usar para pagar en aquellos comercios que tengan los terminales de pago adaptados con este tipo de tecnología.

Apple ha publicado en su web una lista de los establecimientos en los que se puede comprar y pagar con este sistema: tiendas de moda como Zara, Bershka, Cortefiel, Pedro del Hierro, C&A; gasolineras como Cepsa o Repsol; tiendas de consumo como MediaMark; los restaurantes y cafeterías de Vips, Dinos o Starbucks; y los supermercados Carrefour y Lidl están en dicho listado.

Apple Pay convivirá en el panorama retail con otros sistemas de pago ya existentes, como Samsung Pay, que desembarcó en el mercado español el pasado 2 de junio y puede utilizar con las tarjetas de varios bancos como Caixabank, Sabadell o Abanca; o Android Pay (Google), que aun está por llegar a España pero, se espera, comenzará a operar en nuestro país muy pronto.

+ información: https://www.apple.com/es/apple-pay/