Apple Watch, pura moda
El éxito del nuevo retail de la moda está en la versatilidad. Las tiendas multimarca viven momentos difíciles por eso de que el fabricante quiere controlar todo el proceso de distribución de sus productos. Sin embargo, en los últimos años hemos asistido al nacimiento o resurgimiento de numerosos retailers que han creado un nuevo modelo de negocio en el que la moda llega aderezada por otros productos como libros de moda, objetos de diseño, zona vintage, mobiliario e incluso gastronomía. En ciudades como Berlín, ese tipo de tiendas se multiplica. La fórmula funciona porque inspira e invita a la compra por impulso. Las ciudades españolas más cosmopolitas ya están viendo como proliferan estos establecimientos que se dibujan entre la galería de arte y el café con los amigos.Apple Watch, ¿más moda que tecnología?
Pues bien, imaginemos que Apple nos elige como distribuidor oficial de su Apple Watch, el capricho más codiciado de todo adicto a la moda. Ya sabemos que la directiva de la empresa ha fichado a algunos ejecutivos de la moda muy bien cotizados en el mercado así que, ¿por qué no?Eso le ha pasado a seleccionados centros comerciales de lujo en los que se ubicarán shop-in-shop especialmente diseñados para la venta del dispositivo -Selfridges, Galeries Lafayette y Isetan, en Japón- , y otros retailers especializados como Dover Street Market (London y Tokyo), Colette (Paris), The Corner (Berlin), 10 Corso Como (Milan) y Maxfield (Los Angeles).Está claro que el público objetivo de esta “maravilla” va más allá del adicto a la tecnología. Bien claro lo dejó en la presentación de ayer Tim Cook, que contó con la presencia de la modelo Christy Turlington, que se está entrenando para el maratón Virgin Money de Londres con el Apple Watch y colaborará contando sus experiencias en un blog semanal para Apple.com.
El rey del wearable
El Apple Watch es un reloj de alta precisión, permite comunicarse de una forma más íntima e inmediata, y ofrece prestaciones revolucionarias de salud y deporte. Se puede personalizar de muchas maneras para expresar la personalidad del usuario, y permite ver rápidamente la información e interactuar con el mundo de formas innovadoras mediante apps de terceros diseñadas específicamente para usarlas desde la muñeca.El nuevo reloj de Apple permite al usuario mandar mensajes, leer el correo electrónico y responder a las llamadas que recibe en el iPhone directamente desde la muñeca. Taptic Engine avisa con un suave toque para que no nos perdamos las notificaciones importantes. Además, con Digital Touch, el Apple Watch permite comunicarse de formas totalmente nuevas, como enviando un dibujo, un toque o incluso el ritmo del corazón. Con el Apple Watch, el usuario puede interactuar de la forma más práctica con el mundo que le rodea y, por ejemplo, pagar un café con Apple Pay (de momento, sólo en EE.UU.), subir en un avión con una tarjeta de embarque de Passbook o levantar la muñeca para pedirle a Siri indicaciones paso a paso en Mapas.Apple Watch estará disponible en dos tamaños (38 y 42 mm) y se presenta en tres colecciones (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition). El Apple Watch Edition es la joya de la corona: incorpora caja en oro rosa o amarillo de 18 kilates especialmente fabricado para ser dos veces más duro que el oro tradicional, pantalla Retina protegida por cristal de zafiro pulido y una selección de correas diseñadas en exclusiva con cierres, hebillas y clips en oro de 18 kilates.A partir del 10 de abril, en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, Apple Watch estará disponible para que los clientes puedan verlo y probárselo mediante cita previa en las tiendas Apple Store y para que puedan reservarlo en la tienda Apple Online Store. A partir del 24 de abril, Apple Watch estará disponible online o mediante reserva en las tiendas Apple Store y en los Distribuidores Autorizados señalados arriba.
* Para más información: www.apple.com