×
PREMIERE VISION

19 SEP 2021 Temas del día: Micam Milano Openbravo self-checkout From Portugal en Momad Reach4Textiles Centrestage Hong Kong

PUBLICIDAD

STOREVER

Canadá certifica la gama Skiin, de Myant, experta en electrónica textil


Skiin, de Myant, se compone de prendas interiores que recogen datos vitales de sus usuarios y los transmiten a su entorno y a su servicio de atención médica

25.08.2021.- Myant, empresa canadiense especializada en electrónica textil, ha obtenido el permiso de Health Canada, el organismo público que debe autorizar sus artículos médicos, para comercializar sus prendas íntimas Skiin. Se trata de una línea de prendas íntimas capaces de controlar parámetros vitales de sus usuarios como el funcionamiento de su corazón -su electrocardiograma-, el ritmo cardiaco y sus alteraciones, la temperatura corporal, etc. La empresa –que ahora intenta conseguir la certificación del FDA, Federal Drug Administration estadpounidense- asegura que dentro de poco estas prendas podrán controlar también el tiempo de sueño e incluso la ubicación del paciente.

Myant

La gama de artículos Skiin.revolucionará el control de los pacientes a través de un sistema electrónico que asegura la toma permanente de datos. Myant considera que ayudará a los pacientes, a sus familias y a sus cuidadores a disponer de una atención más personalizada. Esto es especialmente importante entre los ciudadanos más vulnerables, como son los ancianos).

Hay que tener en cuenta que ha habido ya muchos intentos para conseguir prendas como estas, que controlen, archiven y comuniquen datos vitales de sus usuarios. Algunos de ellos –la Life Shirt fue uno de los primeros- han llegado ya a la fase comercial. El problema es que siempre se trata de propuestas caras. A menudo, además, los servicios médicos de muchos países –España, entre ellos- no están preparados para conectarse con las prendas y aprovechar sus servicios. Sin esta conexión, la prenda queda limitada a ser un gadget más.

Atención a las dolencias cardiovasculares

Tony Chahine, CEO de Myant, ha asegurado que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en la población anciana de Estados Unidos. También es importante la disminución de la capacidad intelectual de los ancianos, debida en parte a su progresiva soledad. Aunque nuestros objetivos son enormes, hemos adoptado un enfoque realista para ayudar a resolver este reto (…)  Actualmente, la atención médica a estas personas se basa en datos episódicos, la información proporcionada por el propio paciente y por su círculo personal. Creemos que sin un enfoque completo y permanentemente conectado, los grupos de población más marginales y vulnerables seguirán estando insuficientemente atendidos. Ello provoca una reducción significativa en la eficacia de su medicación y de rehabilitación.

Ilaria Varoli, también de Myant, añade: creo que Skiin ayudará a los pacientes a vencer las actuales barreras para disponer de una atención médica adecuada. Les conectará con su servicio médico y con todo su entorno.

+ Info: https://myant.ca/