×

Kimonos con ilustraciones en acuarela, de Araceli García con Avasan


La acuarelista Araceli García crea prendas de estilo sublime en tono turquesa, dorado o cálido. Combinan con todo y se adaptan a diferentes circunstancias

30.07.2020.- Araceli García –que ha trabajado como pintora y ahora vincula su arte con la moda- ha puesto en el mercado una nueva colección de kimonos en colaboración con la firma Avasan.

Araceli comenzó su vida profesional en el sector de la pintura, con ilustraciones en acuarela, usando un lenguaje instintivo y femenino. Su evolución la ha llevado después a crear piezas artísticas completas, en este caso con kimonos pintados a mano, con brochazos frescos y expresivos influidos  por el arte oriental.

Araceli García, Avasan, kimonos
Modelo de kimono de Araceli García con Avasan

Sus pinceladas de acuarela encima de la seda suponen un impulso artístico repleto de creatividad. Cada diseño cuida el detalle para que los colores se enlacen con la figura del kimono y creen una combinación perfecta. Todos los modelos deslumbran belleza y frescura. En tonos turquesas, rosados o cálidos, siempre mantienen un estilo sublime. La suavidad de los materiales orgánicos crea una sensación de comodidad muy agradable cuando entra en contacto con la piel. Son kimonos ideales para cualquier tipo de vestimenta. Sea cual sea la combinación elegida, siempre proporcionan un resultado espectacular. Los kimonos son un acierto que está en tendencia, que no deben faltar en ningún armario y que son perfectos para multitud de situaciones diferentes.

Hace un par de años creó una primera colección cápsula –denominada Sky– con la empresa Avasan, que comparte su misma visión de la sostenibilidad y de la conservación de la tradición artística. De hecho, cada nueva colección se ha creado solo después de un largo estudio de su concepto y de los materiales necesarios. Después, cada modelo se produce en España como piezas únicas y exclusivas destinadas a mujeres que buscan la unión de feminidad y naturaleza.

Los Eco Kimonos de Avasan

Araceli García, Avasan, kimonos
Modelo de Avasan

Avasan crea también colecciones de eco kimonos, que reflejan la delicada búsqueda de armonía entre los colores, las formas y las texturas de tejidos llegados de diferentes rincones del mundo mezclados con los tejidos base procedentes de España. La búsqueda de telas –sus tesoros– es una de sus paciones preferidas. Cada kimono es una pieza única, resultado de un trabajado proceso creativo y de una cuidadosa labor de costura.

La filosofía de Avasan es no hay nada más sostenible que lo que ya existe. Por eso elabora muchas veces sus prendas a partir de tejidos reciclados, de origen natural o desechados por el sector textil.

Todo su trabajo evoca el respeto y la armonía entre distintas civilizaciones. El origen de esta idea se sitúa en el lejano Oriente, hace más de dos mil años, pero es a principios del siglo XX cuando se convierte en una práctica artística relevante, como resultado de las investigaciones realizadas por cubistas como Pablo Picasso, Juan Gris y Georges Braque. Amy Valentine, como diseñadora de Avasan, colabora e interactúa con otros artistas y personas que promueven una moda cualitativa y respetuosa, aspirando a formar parte del cambio de paradigma hacia la sostenibilidad. También mantiene una colaboración permanente con Victoria Alieva en la colección atemporal denominada Eco Kimonos Bordados.

+ Info: https://www.araceligarciaillustration.com/collections/kimonos y www.avasan.es