2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Archroma adquirirá Textile Effects, ahora propiedad de Hunstman


Archroma y Textile Effects crearán un gigante que mantendrá la tradición de ambas empresas y la de Sandoz, Hoechst, Clariant, BASF y Dohmen 

31.08.2022.- Archroma, proveedor de soluciones y productos químicos especiales, propiedad de SK Capital Partners, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de Textile Effects, que está en manos de Huntsman Corporation. La empresa combinada continuará trabajando para el sector textil, automoción, etc. en materia de sostenibilidad, innovación y rendimiento. 

Desde su formación en 2013, a través de una serie de fusiones y adquisiciones, así como de inversiones internas en I+D, Archroma ha construido una cartera de soluciones para atender las necesidades del sector textil y de otros sectores. 

La combinación con Textile Effects y sus raíces históricas en Huntsman y Ciba creará una potencia tecnológica que incluirá las herencias de Archroma de Sandoz, Hoechst, Clariant, BASF y Dohmen, que han estado a la vanguardia de la industria textil durante décadas, y que juntos seguirán sirviendo a los clientes durante años. 

Tanto Archroma como Textile Effects son miembros fundadores de Sustainable Chemistry for the Textile Industry (SCTI). Se trata de una alianza de empresas químicas que capacitan al sector textil y peletero para aplicar soluciones químicas sostenibles y vanguardistas que protejan a los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente. 

Ambas empresas han recibido múltiples premios por suministrar sistemas y soluciones sostenibles en tintes y productos químicos.

Archroma, Textile Effects, Huntsman

Satisfacción por ambas partes 

Estoy encantado de ver la combinación de Huntsman Textile Effects y Archroma, ha asegurado Barry Siadat, cofundador de SK Capital Partners y presidente de Archroma. Por fin hemos alcanzado el sueño de combinar las tecnologías, los productos y las capacidades de los pioneros del sector textil en una empresa moderna y cohesionada que ofrecerá sistemas y soluciones innovadores y sostenibles para atender las necesidades del actual sector textil. 

En Archroma estamos muy contentos de anunciar lo que consideramos una fusión entre iguales, ha comentado Heike van de Kerkhof, CEO de Archroma. Con este acuerdo, dos líderes comprometidos en soluciones sostenibles e innovadoras se unen para allanar el camino hacia un sector textil más sostenible. El liderazgo innovador y transformador no se construye de la noche a la mañana. Estamos ansiosos por trabajar junto a las personas que lo hicieron posible en Textile Effects. 

La combinación de Archroma y Textile Effects -ha dicho Rohit Aggarwal, presidente de Textile Effects- es transformadora, porque reúne a dos organizaciones altamente complementarias con una cultura innovadora y comprometida en el avance del sector textil. Estamos entusiasmados con lo que podremos lograr juntos. En un momento en el que se observan fuertes tendencias de crecimiento en sostenibilidad, la fusión nos posicionará para acelerar el crecimiento e impulsar un valor significativo para nuestros clientes y empleados.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones y aprobaciones habituales. Se espera que tenga lugar en la primera mitad de 2023. 

+ Info: https://www.archroma.com/