19 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Archroma completa la adquisición de Huntsman Textile Effects


02/03/2023

El pasado día 28 de febrero Archroma, experto en productos químicos sostenibles, anunció el cierre de la adquisición del negocio Textile Effects de Huntsman Corporation.

Cuando se anunció por primera vez la adquisición de Huntsman Textile Effects en agosto de 2022, la directora ejecutiva (CEO) de Archroma Group, Heike van de Kerkhof, calificó la transacción como una «fusión de iguales».

Huntsman Textile Effects cuenta con unos 2.300 empleados en 33 países y 10 fábricas en todo el mundo. Combinando estas cifras con las de Archroma, la empresa tendrá más de 5.000 empleados en 42 países y 35 fábricas. Las carteras de productos combinadas de ambas compañías serán altamente complementarias y ofrecerán a las marcas de moda y a la industria textil mundial el alto rendimiento y la innovación que esperan, respetando los recursos naturales y el planeta.

Acerca de Archroma

Archroma es una empresa de cartera de la firma de inversión privada con sede en EUA SK Capital Partners. Desde su formación en 2013, la compañía ha estado construyendo una cartera integral de soluciones para atender los mercados de prendas de vestir, textiles, embalajes, papel, recubrimientos, adhesivos y selladores.

La adquisición de Huntsman Textile Effects se suma a la rica herencia de Archroma, que ya había comprado previamente el negocio global de productos químicos textiles de BASF, M. Dohmen, y el negocio de abrillantadores ópticos de papel a base de estilbeno de BASF.

Además del cierre de la adquisición de Textile Effects, Archroma ha anunciado la actualización de su negocio general en dos divisiones operativas para el crecimiento, cada una enfocada en un mercado final separado.

Brand & Performance Textile Specialties

El negocio de Textile Effects adquirido de Huntsman se integrará con el negocio de Brand & Performance Textile Specialties de Archroma. Concretamente en una nueva división llamada Archroma Textile Effects. La nueva división estará dirigida por Rohit Aggarwal, ex presidente de Huntsman Textile Effects, quien es nombrado presidente de división y director ejecutivo de la división Archroma Textile Effects, así como presidente de la compañía en Asia.

Archroma Paper, Packaging & Coatings

Los negocios de Packaging & Paper Specialties y Coatings, Adhesives & Sealants de Archroma se combinaron recientemente en una nueva división llamada Archroma Paper, Packaging & Coatings. Dicha división está bajo el liderazgo de Sameer Singla, presidente de división y director general de la división Archroma Paper, Packaging & Coatings, así como el presidente de las Américas y Europa, Medio Oriente y África.

Esta nueva estructura garantizará que ambas divisiones obtengan los recursos y el enfoque necesarios para continuar brindando a los clientes y socios comerciales de Archroma la experiencia superior y las soluciones que esperan.

Archroma se compromete a apoyar las megatendencias globales y los cambios sociales, como la moda circular, el reemplazo de plástico por papel y las pinturas y recubrimientos a base de agua, con las innovaciones y soluciones necesarias para hacerlo.

Para más información: www.archroma.com

Pinker Moda

02.03.2023