Archroma aprovecha residuos textiles para crear FiberColors
Después del lanzamiento de EarthColors, Archroma da un nuevo paso para ayudar a resolver el problema de los residuos textiles con FiberColors
Ante la enorme abundancia de residuos textiles en todo el mundo, Archroma se ha planteado la posibilidad de utilizarlos para crear colores. Ya había desarrollado una forma de aprovechar los residuos de la industria herbolaria y alimentaria en su gama EarthColors que utilizan ya marcas como G-Star, Patagonia, Esprit, Tom Tailor, Pangaia, UGG y Primark. Ahora presenta otra innovación revolucionaria: la tecnología FiberColors.
Con esta tecnología, Archroma convierte los residuos textiles en colores, sintetizados a partir de un contenido mínimo del 50% de materias primas procedentes de residuos textiles.
Sus expertos en I+D han desarrollado una forma de utilizar el algodón, la poliamida y sus mezclas (con una pureza superior al 95%) para sustituir la mayor parte de la materia prima derivada del petróleo que se utiliza habitualmente para fabricar colorantes.
La gama FiberColors resultante, pendiente de patente y exclusiva de Archroma, incluye cinco tintes que cubren una paleta de tonos atemporales:
- Diresul Fiber-Teak (tonos marrones)
- Diresul Fiber-Ochre (tonos oliva)
- Diresul Fiber-Maroon (tonos burdeos)
- Diresul Fiber-Slate (tonos grises azulados)
- Diresul Fiber-Graphite (tonos grises oscuros).
FiberColors, de Archroma, adecuados para algodón, viscosa, lino, etc.
Los tintes son especialmente adecuados para fibras celulósicas como el algodón, la viscosa, el lino y la fibra de ceiba (árbol nacional de Guatemala, pero que existe en toda Sudamérica). Pueden utilizarse en procesos de tintura y estampación continuos, de escape, de vaqueros y de prendas de vestir.
Con el uso de FiberColors, una marca puede convertir sus propios residuos textiles pre y postconsumo en sus propios colores. Son ideales para empresas con visión de futuro que quieran ayudar a encontrar una solución a los vertederos textiles y, al mismo tiempo, dar valor a los residuos. En You Tube se puede visionar un video explicativo.
Heike van de Kerkhof, consejera delegada de Archroma, comenta: tras crear colores a partir de residuos de alimentos y hierbas con EarthColors, damos un paso más en la fabricación circular con FiberColors. Abordamos con ellos el enorme problema mundial de los residuos textiles. Así es como hacemos realidad nuestro propósito de liderar nuestra industria hacia un futuro más sostenible para nuestros clientes y mercados.
+ Info: https://www.archroma.com/innovations/fiber-colors-by-archroma
01.03.2023