PUBLICIDAD

KORNIT

Archroma lanza Earth Soft, que contiene un suavizante textil vegano


Earth Soft, de Archroma, está basado en Siligen EH1, un suavizante de silicona, el 35% de cuyo contenido es vegetal y renovable

01.03.2022.- Archroma, dedicado a componentes químicos especializados que buscan la sostenibilidad, ha presentado Earth Soft. Se trata de una tecnología suavizante para aplicaciones en el sector textil/moda. Está basada en el uso de Siligen EH1, un suavizante vegano de silicona un 35% de cuyo contenido es vegetal.

Siligen EH1 es la última incorporación a las innovaciones de origen vegetal desarrolladas por Archroma en los últimos años. Entre ellas destacan los colorantes EarthColors y los aglutinantes Appretan NTR, que buscan reducir el uso de ingredientes basados en combustibles fósiles sin comprometer su rendimiento.

La gama se ha desarrollado de acuerdo con el lema de la empresa: El camino de Archroma hacia un mundo sostenible: seguro, eficiente, mejorado, es nuestra naturaleza. Consecuente con este principio, más del 35% del contenido activo del suavizante Siligen EH1 se basa en materias primas renovables de origen vegetal.

Además, el producto cuenta con muy bajo nivel de siloxanos que están clasificados por la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos como sustancias altamente preocupantes debido a sus propiedades persistentes y bioacumulativas.

Archroma, Earth Soft
Earth Soft, la nueva tecnología vegana de Archroma

Aplicaciones en confección y textilhogar

Siligen EH1 es ideal para camisas, ropa interior, ropa deportiva, toallas, sábanas, etc. Proporciona un excelente confort porque favorece el transporte de la humedad y ofrece un tacto suave y liso.

El nuevo suavizante puede aplicarse en todas las fibras textiles naturales y sintéticas. Lo mismo ocurre con todo el sistema Earth Soft, que también incluye el agente Hydroperm para potenciar las propiedades hidrofílicas en las fibras sintéticas y sus mezclas.

Siligen EH1 es adecuado tanto para artículos de tejido como de punto. Puede aplicarse por proceso de acolchado y por proceso de escape, ya que muestra buena estabilidad al cizallamiento y un bajo perfil de espuma. Puede utilizarse en artículos blancos y en los tratados con blanqueadores ópticos, ya que no provoca termomigración ni amarilleamiento fenólico.

Paul Cowell, Director de los Centros de Competencia de Especialidades Textiles de Archroma, ha comentado así el nuevo lanzamiento. El nuevo sistema Earth Soft -basado en el suavizante Siligen EH1- se suma a nuestra creciente cartera de innovaciones basadas en recursos naturales y renovables de origen vegetal. Esta nueva innovación nos ayuda a nosotros y a nuestros clientes del sector textil/moda a minimizar nuestra dependencia de los productos derivados del petróleo.

+ Info: https://www.archroma.com/

PUBLICIDAD