Para verano de 2024 Arena ha presentado una colección de bañadores, con un tejido ultraligero y con colores vivos, con un 60% de lana.

Al igual que otras marcas deportivas, Arena quiere subirse a la ola de la moda centrándose para ello en su oferta de beachwear. La empresa –que es especialista en trajes de baño- está destinando más recursos a esta categoría, hasta ahora relegada a un segundo plano. Ha apostado por primera vez por un salón de moda como Pitti Uomo –que tuvo lugar en Florencia del 13 al 16 de junio- para ampliar su clientela en ella. Para la ocasión, ha lanzado una colaboración con The Woolmark Company.

Hemos decidido ampliar y relanzar nuestra gama de beachwear. Por ello, hemos revisado nuestra organización y, por primera vez, hemos creado un equipo dedicado al segmento lifestyle. Estamos en Pitti Uomo para mostrar la importancia que pretendemos dar ahora a este segmento e introducirnos en esta parte de la distribución con la que no solemos trabajar, explicó en el propio salón Giuseppe Musciacchio, director general adjunto de Arena, que celebra este año su 50 aniversario.

Arena, beachwear, Pitti Uomo, The Woolmark Company
Stand de Arena en Pitti Uomo

Reunido con los embajadores de la marca, los campeones de natación Nicolò Martinenghi y Bruno Fratus, para promocionar la nueva colección, Musciacchio no ocultó su satisfacción: el primer día hicimos ya 300 contactos con varios clientes internacionales que vinieron a ver la colección.

Hace seis meses, el gigante de la natación, propiedad del fondo de inversión suizo Capvis desde finales de 2013, fichó a Quintin Michael Donders como responsable de beachwear porque ya tiene una gran experiencia en este segmento.

Su objetivo es ampliar la gama de beachwear. La colección para primavera/verano 2024 incluye 150 prendas, desde bañadores hasta accesorios: bolsos, sudaderas, camisetas, bermudas, pantalones y vestidos. El conjunto compone un vestuario urbano minimalista, en que prima la innovación y la calidad, con tejidos transpirables y de alto rendimiento.

Colección de bañadores con Woolmark

Arena ha desarrollado con The Woolmark Company una colección de bañadores fabricados con un 60 % de lana. Ha usado un tejido ultraligero, compacto y de secado rápido, con una textura distintiva y colores vivos. También tiene en proyecto una colaboración con Marcelo Burlon, tras las realizadas con Bape, Fendi y Avnier en los últimos años.

 Ya tenemos una amplia distribución en el canal deportivo, ha comentado también Giuseppe Musciacchio. Con Pitti Uomo, damos un paso hacia una distribución más cualitativa, con un producto de estilo de vida. Queremos estar entre las marcas que cuentan, aunque nuestros precios son más elevados. Las prendas de beachwear son entre un 40 y un 45% más caras que los artículos dedicados a la natación, con precios que oscilan entre los 50 y los 150 euros.

En la actualidad, el beachwear representa el 10 % de las ventas totales de Arena. En 2022 aumentaron un 45% hasta 142 millones de euros. Su objetivo es triplicar sus ventas de aquí a 2026.

La marca se distribuye principalmente a través de detallistas deportivos en más de 100 países. Francia es su mayor mercado, con un 15% de las ventas totales, seguida de Italia, Alemania y Estados Unidos. Emplea a 400 personas, 180 de ellas en Italia, donde el grupo tiene su sede.

En el sector del deporte, un producto puramente funcional no vende. Antes, la moda se fijaba en el denim. Ahora se siente atraída por el deporte, y a los consumidores más jóvenes les cuesta distinguir entre estos dos mundos. Queremos ampliar nuestro atractivo para este público y adentrarnos en este mercado algo más fashion, sin perder nuestro ADN deportivo y técnico, concluyó su director general adjunto.

+ Info: https://www.arenasport.com/es_es/

27.06.2023