×
CPM MOSCOW

21 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ellen MacArthur Congreso Internacional de Fibras Celulósicas Calvin Klein Moda y metaverso Pitti Uomo y Bimbo

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Fibre Trace crea una cadena de suministro rastreable de algodón africano


Fibre Trace utilizará su tecnología en las plantas industriales de AriseIIP, que garantizarán la trazabilidad de la cadena textil 

09.12.2021.- Arise IIP, promotor y operador africano de parques industriales, se ha asociado con Fibre Trace para desarrollar un programa piloto que permitirá la trazabilidad desde la hilatura hasta la confección en su hilatura de Benín. 

La asociación entre FibreTrace y Arise IIP aportará una trazabilidad completa a la primera hilatura integrada verticalmente en la República de Benín. Permitirá rastrear, verificar y auditar el ciclo de vida de sus artículos, desde la hilatura hasta la confección. 

Arise IIP, Fibre Trace
Preparativos de las obras para la planta de ARISE IIP en Benín

La asociación situará a Benín a la vanguardia de la innovación textil. Mejorará su visibilidad, asegurará la competitividad económica y creará una cadena de valor para la agricultura africana. Tendrá una capacidad anual de procesamiento de 98.000 toneladas de fibra de algodón a partir de fines de 2023. 

Los agricultores pequeños producen alrededor del 30% de la producción total mundial de algodón. Esto les convierte en la base de la agricultura mundial y del sector alimentario. 

Arise IIP –dice Gagan Gupta, su fundador y CEO- garantizará la calidad del algodón en sus plataformas industriales en toda África gracias a la tecnología de FibreTrace. En todos nuestros parques industriales, tenemos la ambición de liderar el camino hacia la transformación sostenible de los recursos locales. Cada etapa de la producción será transparente, en beneficio de los agricultores locales y del consumidor final. 

Un ejemplo para toda África

El programa hará su debut en otoño de 2022, cuando comenzarán a funcionar las plantas de hilatura, tejeduría y confección en Gdiz (República de Benín). 

Dado el éxito de FibreTrace en otras regiones algodoneras, es probable que esta tecnología sea adoptada en todo el subcontinente africano. Su tecnología proporcionará transparencia a las cadenas de suministro para marcas y proveedores de todo el mundo que trabajen con proveedores africanos. 

Estamos entusiasmados con esta asociación –señala Shannon Mercer, CEO de Fibre Trace- porque es el primer paso para que el algodón cultivado en África sea realmente visible para la industria textil mundial. Ofrecerá a sus agricultores la oportunidad de tener un papel más importante en el mercado. Estamos deseando que llegue el día en que el impacto de los agricultores africanos se combine con la trazabilidad para mostrar la contribución de África a un futuro mejor.

 + Info: https://www.fibretrace.io/ y https://www.ariseiip.com/

Otras noticias