Arket entrará en China con Tmall, del grupo Alibaba


La marca sueca Arket –nacida en el seno de H&M- ya tiene clientes en China, pero con Tmall aumentará sustancialmente su presencia

05.05.2020.- Arket, marca lanzada por H&M en 2017, abrirá una tienda digital de Tmall, una plataforma de comercio digital de gama alta perteneciente al grupo Alibaba. Se trata de la primera presencia de la marca fuera de Europa, donde cuenta ya con 20 tiendas

Arket, con sede en Estocolmo, ofrece artículos de moda sencillos y funcionales para hombre, mujer, niño y hogar. Todos ellos responden a un estilo claramente nórdico. Sus colecciones permiten hacer elecciones fáciles. Sus artículos están diseñados para ser usados durante largo tiempo.

Arket, Grupo Alibaba, Tmall, moda en China, H&M
Un modelo de la primera temporada de Arket

Pernilla Wohlfahrt, directora de la marca, asegura: ya tenemos una buena clientela en China, pero ahora deseamos llegar y establecer una mayor relación con sus comunidades con gusto por la creación. La colaboración con Tmall es una excelente oportunidad para encontrar nuevos clientes. Queremos ofrecerles una experiencia de compra que les acerque a los diferentes aspectos de nuestro concepto como marca.

Tmall, un escaparate para Arket en China

Las colecciones de Arket se componen de prêt-à-porter, de accesorios de moda y de artículos lifestyle. En general, son básicos intemporales, funcionales y estéticos. Su nueva tienda insignia en Tmall ofrecerá una selección de artículos que responden a diferentes conceptos que representan conjuntamente una expresión actual de lo que desea el mercado.

Mike Hu, vicepresidente del grupo Alibaba y responsable de Tmall, ha comentado: Tmall está orgulloso de acoger en su seno a Arket y de presentar la marca a un nuevo universo de consumidores. La marca se ha consolidado ya como representante de moda sostenible y es muy reconocida en Europa por su estética nórdica.

Alibaba tiene actualmente 824 millones de usuarios activos mensuales. Tmall -su marketplace al servicio de marcas y detallistas- fue creado en 2008. Ofrece una experiencia especial de compra a los consumidores chinos que buscan productos de alta calidad.

Arket, por su parte, fue fundada en 2017. Actualmente tiene 20 tiendas en Europa, en capitales como Copenhagen, Amsterdam, Londres y Berlín. Tamién gestiona una tienda digital global.

+ Info: www.hm.com