Arket comienza a alquilar prendas infantiles en colaboración con Circos


Arket fomenta la circularidad de la moda alquilando -a través de la danesa Circos- prendas infantiles para que puedan ser reutilizadas

11.02.2021. A partir del 28 de enero, la marca escandinava Arket comenzará a alquilar sus artículos infantiles en colaboración con Circos, una plataforma danesa de alquiler moda que funciona por suscripción. Entrará dentro de esta actividad una selección amplia de las colecciones de Arket. Los artículos alquilados serán entregados en el domicilio de los clientes.

Pernilla Wohlfahrt, directora de Arket, ha señalado: estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de compartir nuestros productos con otras familias. Nos encanta la visión de Circos para hacer que la vida cotidiana sea cada vez más circular. Como las prendas infantiles deben ser diseñadas con una perspectiva de futuro, siempre procuramos que nuestros artículos puedan ser usados por otros cuando los niños crecen.

Arket
Hijos de varias edades, el mercado de Arket

Un niño suele crecer hasta 8 tallas durante sus dos primeros años de vida. Sus padres -asegura Arket- suelen comprar una media de 280 prendas durante este tiempo. La mayoría se usan solo durante unos meses, e incluso menos. Alquilar en vez de comprar les permite compartir entre varios usuarios la huella medioambiental de cada producto. Ahorran tiempo, diseño y espacio a medida que el niño crece.

Circos fomenta la circularidad

Erick Bouwer, fundador y CEO de Circos, asegura: la colaboración entre Arket y Circos permite crear un servicio que hacía mucha falta. Hay un número creciente de padres y de otras personas que se cuidan de los niños que valoran mucho el cuidado del medio ambiente. Estamos muy ilusionados con el proyecto que hemos creado, que hará la moda más sostenible y que simplificará el trabajo de las familias a la hora de vestir a sus hijos e hijas.

El sistema de suscripción de Circos está disponible para todos los consumidores europeos a partir de 19,50 euros mensuales. Las prendas alquiladas pueden guardarse y usarse mientras respondan a las necesidades de los pequeños. Después se devuelven cuando hay que actualizar sus tallas, probablemente cada temporada. Circos considera que cada prenda podrá ser usada por entre 8 y 10 familias. Al final, cuando la prenda llegue al final de su vida útil, la devuelven y Circos reutiliza sus materiales para producir prendas nuevas.

+ Info: https://www.arket.com/en_eur/index.html