Esta misma semana -del 18 al 21 de enero- tiene lugar la edición nº 47 de la Hong Kong Fashion Week, organizada por el HKTDC, que contará con algo más de 1.500 expositores de 22 países, con sus colecciones para la próxima temporada de otoño/invierno.

La edición tiene lugar bajo el lema Fashion of Music, que se pondrá de manifiesto en diversos géneros musicales complementarios de diferentes estilos de moda. Además de su faceta puramente comercial, contará con unos 30 eventos entre los que destacan las pasarelas y desfiles de moda. El HKTDC (Hong Kong Trade Development Council) ha invitado, además, a 90 misiones de compradores extranjeros, que suman 5.000 compradores de 43 países.

Por primera vez mostrarán sus colecciones empresas de moda de Myanmar, Rumanía, Uzbekistán, Nueva Zelanda, Filipinas y Vietnam. Además, el salón contará con once pabellones nacionales y cuatro nuevas áreas de productos, para la moda exterior femenina, el punto, el diseño internacional y soluciones tecnológicas para la moda respectivamente.

Hong Kong-fashion-week-taylor-swift-desfile-pasarela-feria-moda-confeccion-aprovisionamiento
Uno de los platos fuertes de la feria es la presentación de la nueva colección de Taylor Swift

Centrestage, en septiembre

El próximo mes de septiembre (del día 7 al 10), el HKTDC celebrará por primera vez un nuevo salón, Centrestage, que sustituirá a World Boutique. El certamen proporcionará a diseñadores locales e internacionales la posibilidad de presentarse a compradores de toda Asia.

Centrestage servirá además de escenario para la celebración de una nueva edición del concurso de diseñadores noveles, que lleva años teniendo lugar en Hong Kong. Además, los ganadores y finalistas de sus anteriores ediciones podrán mostrar en la muestra titulada Fashionally sus diseños, donde conviven la tradición oriental y la estética occidental.

* Para más información: www.hktdc.com