1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Textiles funcionales de Taiwán en el Mundial de Fútbol de Qatar


29/11/2022

FENC, de Taiwán, por ejemplo, ha provisto a varios equipos con camisetas fabricadas con Ocean Recycling Tear-Resistant Sports Jerseys

29.11.2022. Los fabricantes textiles de Taiwán –especializados en tejidos funcionales- están siendo unos de los protagonistas ocultos de la Copa Mundial de la FIFA en Doha (Qatar). No han perdido la ocasión –igual que los fabricantes de muchos otros países- para mejorar con este motivo su tecnología y sus recursos comerciales. 

La Copa Mundial de la FIFA es un acontecimiento especial para miles de millones de personas en todo el mundo. Con una audiencia total que se espera que alcance máximos no vistos desde el último torneo, también constituye una excelente oportunidad para que los fabricantes textiles de todo el mundo muestren sus últimas innovaciones. 

Textiles funcionales de Taiwán, Copa Mundial de Fútbol
Camisetas y zapatillas de Taiwán para el Mundial de Qatar

Por parte de Taiwán, varias de sus empresas más importantes (Eclat Textile, Far Eastern New Century, New Wide Enterprise, Shinkong Synthetic Fibers, San Fang Chemical Industry, etc.) han diseñado camisetas resistentes al desgarro que llevan muchos equipos en el torneo. 

Cuando la selección de fútbol de Inglaterra volvió a entrar en los cuartos de final después de 28 años en 2018, la representación británica en Taiwán mostró su agradecimiento a los fabricantes textiles locales en un post en Facebook. Las botellas de PET recicladas hechas de hilo ecológico y la tecnología sin costuras –indicaba- pueden reducir la fricción. Las camisetas utilizadas por el equipo de Inglaterra están todas hechas con estas tecnologías textiles taiwanesas. 

Novedades de Taiwán para el Mundial de Qatar 

Si hablamos de las últimas innovaciones de los fabricantes textiles taiwaneses en la Copa de 2022, por ejemplo, FENC (Far Eastern New Century) presentó sus Ocean Recycling Tear-Resistant Sports Jerseys en la feria textil TITAS, de Taipei, el pasado octubre. Ahora están haciendo furor en los campos de fútbol. 

Según la información disponible, nueve países llevarán camisetas fabricadas con este nuevo tejido, entre ellos Alemania, Japón, España, Argentina, México, Bélgica y Gales. Al parecer, la estructura del tejido está diseñada específicamente para cada equipo. 

Además, Shinkong Synthetic Fibers utilizó sus fibras de tereftalato de polietileno (PET) reciclado para crear camisetas deportivas resistentes a los desgarros para varias selecciones nacionales. Esas camisetas, además, absorben la humedad y son adecuadas para los deportes de choque. 

La industria textil de Taiwán cuenta con una completa cadena de suministro. Puede responder rápidamente a los requisitos de las marcas, como la sostenibilidad. Su trabajo se basa en la investigación y el desarrollo para crear productos de alto valor añadido, que poseen ya una cuota de mercado mundial superior al 70%. Una parte de sus artículos reutilizan recursos ya usados previamente, sobe todo de residuos plásticos.

Los galardones que recibirán los ganadores ponen de manifiesto el espíritu de la competición, resumido en su principal slogan: Now is All (Ahora es Todo). Este lema se refiere al momento en que se ejecuta el sueño, se alcanza la meta y se es dueño del presente. 

+ Info: https://www.textiles.org.tw/ttf