PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Artistic Milliners desarrolla actividades sociales en Karachi


Artistic Milliners, una de las tejedurías más importantes de Pakistán, especialmente en denim, desarrolla acciones en favor de los perros que viven en la calle

21.02.2022.- Artistic Milliners, una de las principales empresas textiles de Pakistán, ha presentado la campaña Paws ‘n Play, destinada a mitigar el problema de los muchos perros que vagan por las calles de sus ciudades, y especialmente en los alrededores de su planta, en Karachi. Es una más de sus iniciativas en favor del medio ambiente en que se mueve, que comentamos más adelante.

Las tejedurías pakistanís –ha escrito recientemente Andrew Olah, fundador de Kingpins y de la Fundación Transformers, que se refiere especialmente a las que producen denim- están ganando conocimientos técnicos y experiencia. Bastantes, además, muestran interés en el medio ambiente que las rodea y en compartir datos verídicos sobre su producción.

La empresa ha lanzado la campaña Paws ‘n Play junto con la organización de derechos de los animales Ayesha Chundrigar Foundation (ACF), con sede en Karachi. Se trata de un grupo dedicado a crear espacios más habitables para los perros que viven en la calle. El programa refuerza el mensaje de que todos los elementos naturales y los seres vivos están interconectados. Es una muestra más de la inclusividad que está viviendo el sector textil/moda en todas las direcciones.

La inclusión y el respeto constituyen un derecho de todos los individuos, incluidas las criaturas más vulnerables de nuestra sociedad: los animales de la calle, ha dicho Faiza Jamil, directora general de responsabilidad corporativa de Artistic Milliners. Creemos que la inclusividad está pensada para todos los seres vivos. Debemos aprender a coexistir en armonía compartiendo nuestro espacio en este planeta con otros animales y con la flora y la fauna.

Artistic Milliners
Uno de los perros protegidos por Artistic Milliners

Campañas en favor de los barrios cercanos a su fábrica

La campaña promueve la captura, la esterilización, la vacunación y la posterior liberación de todos estos animales. Es el mismo método que se practica en todo el mundo para gestionar la población de perros callejeros y mitigar la amenaza de la rabia para los animales y las personas. Artistic Milliners también ha donado chaquetas vaqueras y collares de perro para los animales rescatados. Esta iniciativa supone una comodidad para los perros y una fuente de inspiración para quienes se dedican a la confección de prendas de vestir y quieren sacar provecho del creciente negocio de las prendas para perros. Pinker Moda se ha hecho eco a menudo de colecciones de este segmento de mercado, por ejemplo de Ralph Lauren.

La segunda fase de la campaña consistirá en sesiones de concienciación dirigidas por la ACF. Los voluntarios de Artistic Milliners se unirán al equipo de ACF Animal Rescue para vacunar a los perros vagabundos de los barrios cercanos a su fábrica y abrir casas de acogida y puestos de alimentación para perros por toda la ciudad.

El proyecto sigue el compromiso continuo de la empresa con la sostenibilidad a nivel interno y dentro de su comunidad. En 2020, lanzó el programa Milliner Cotton Organic, que promueve los derechos de los trabajadores en la cadena de suministro del algodón. El programa beneficia especialmente a los recolectores de algodón que a menudo son mujeres. A través del programa pueden acceder a actividades de formación en habilidades para la vida y en sus prácticas agrícolas.

Artistic Milliners también apoya a las mujeres a través de iniciativas como HERessentials. Es un programa piloto de BSR para empoderar a las mujeres de bajos ingresos que trabajan en las cadenas de suministro mundiales.

+ Info: https://www.artisticmilliners.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION