×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Arvind utilizará la tecnología de transparencia de Textile Genesis


El sistema Digital Track & Trace,l que usará Arvind, es un blockchain que tiene en cuenta no solo la materia prima sino también los consumos

17.09.2021.- Arvind –una de los mayores grupos textiles y confeccionistas de India- se ha unido a la plataforma Digital Track & Trace, puesta en marcha por Textile Genesis, ya reconocida por la Fundación H&M, Accenture y Fashion for Good.

Arvind es uno de los grupos textiles indios más diversificados, aunque es especialmente conocido por su actividad en el sector del denim. Trabaja para las principales marcas y cadenas detallistas del sector confeccionista. Desde hace tiempo se ha planteado objetivos de sostenibilidad. Ahora quiere ofrecer una mayor transparencia en toda su cadena de suministro.

Su alianza con Textile Genesis le permitirá usar Fibercoins digitales en sus artículos calificados como sostenibles. Gracias a ello,  sus usuarios podrán conocer toda su cadena de valor, especialmente en lo que se refiere a su política ESG (environmental, social & governance), desde el origen de la fibra hasta el retail.

Arvind, Textile Genesis
Stand de Arvind en una feria de moda

Aamir Akhtar , CEO of Arvind Denim, ha comentado: es evidente que hoy en día nuestros clientes y los consumidores están buscando una verdadera transparencia respecto a su cadena de suministro. Están cansados de comprar productos que han nacido en zonas conflictivas. Por esto hemos decidido aliarnos con Textile Genesis, que usa una tecnología blockchain.

Textile Genesis, en efecto, está certificando ya entre el 15 y el 20% del suministro global de algodón; y el 50% de la viscosa y el 80% del lyocell, gracias a un acuerdo con Lenzing. También trabaja con los 10 mayores productores mundiales de poliéster reciclado.

Funcionamiento del sistema

Los fibercoins otorgados al producto en cada etapa de su producción serán visibles para las marcas y los detallistas que usen este sistema. Con ello podrán conocer en detalle el origen del artículo que han comprado.

El mismo Aamir Akhtar añade: como el artículo textil ostentará los fibrecoins que gane en cada etapa de su proceso manufacturero, su historia será visibles para las marcas y sus clientes.

Naturalmente, el uso de este sistema tiene unos costes añadidos. Arkhtar considera que los clientes que valoren esta iniciativa no tendrán inconveniente en asumir su coste. Poco a poco Arvind irá usándola para muchos otros de sus productos textiles. Hay que tener en cuenta que su trazabilidad no afecta solo a las materias primas. También toma en consideración sus consumos de agua, energía, etc.

+ Info: https://www.arvind.com/