Asahi Kasei invertirá en NFW, la empresa creadora de Mirum
Mirum es un sustituto del cuero que reemplaza los materiales de origen animal o realizados con materiales petroquímicos.
Asahi Kasei ha decidido invertir en la startup estadounidense NFW, que ha desarrollado Mirum, un cuero alternativo no derivado del petróleo para interiores de automóviles. La inversión forma parte de la estrategia de crecimiento a medio plazo de Asahi Kasei,. La ha trazado en estrecha colaboración con Sage Automotive Interiors, una filial de Asahi, proveedora de materiales innovadores y funcionales para el interior del automóvil. Esta asociación estratégica permite dar otro paso para apoyar a los fabricantes OEM de automoción en la reducción de su impacto carga medioambiental.
Con sede en Peoria (Illinois), NFW fue fundada en 2015. Ha desarrollado una plataforma capaz de producir cuero, espuma y textiles no derivados del petróleo ni de los animales.
Mirum, la alternativa al cuero patentada por NFW, está ya certificada por el Dpto. de Agricultura de Estados Unidos por tener un contenido 100% biobasado. Está fabricada con caucho natural, fibras naturales, aceites vegetales, pigmentos naturales y minerales. El material ofrece una durabilidad y calidad que le permiten sustituir a los cueros de origen animal o sintético, sin utilizar poliuretano ni otros revestimientos.
Sage se dedica al desarrollo, fabricación y venta de materiales funcionales innovadores para interiores de automóviles en todo el mundo. Desde su adquisición por Asahi Kasei en 2018, Sage ha estado fortaleciendo sus actividades comerciales en Europa y China a través de fusiones y adquisiciones. Además, ha expandido su línea de materiales con potencial de crecimiento, como el ante y la piel sintética. Actualmente, tiene una fuerte presencia entre los fabricantes de automóviles y sus proveedores.
Mirum ayudará a Asahi Kasei a reducir el impacto de los automóviles
Dirk Pieper, presidente de Sage y responsable del desarrollo de la oferta de productos de automoción de Asahi Kasei, afirma: la cooperación con NFW permitirá a Asahi Kasei y Sage ayudar a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a reducir la carga medioambiental de sus vehículos. Al desarrollar y fabricar conjuntamente una alternativa de cuero no derivada del petróleo y totalmente circular, Asahi Kasei alcanza una posición de liderazgo para revolucionar el mercado de los materiales para el interior de los automóviles.
La cooperación con NFW es el primer proyecto dentro del marco del programa de inversiones Care for Earth de Asahi Kasei anunciado en abril de 2023. La empresa destinó hasta 100 millones de dólares para inversiones en todo el mundo en nuevas empresas jóvenes que pretendan resolver problemas en campos medioambientales como el hidrógeno, el almacenamiento de energía, la gestión del carbono y los productos químicos de base biológica durante un periodo de 5 años.
Como describe su plan de gestión a medio plazo, presentado en abril de 2022, el sector de materiales para el interior del automóvil es uno de los 10 engranajes de crecimiento (Ten Growth Gears) de Asahi Kasei. Todos ellos deberían impulsar su crecimiento, con un objetivo de generar más del 70% de los ingresos operativos en torno a 2030.
+ Info: https://www.asahi-kasei.com/ y https://www.nfw.earth/
06.11.2023