×
FERIA 080

22 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Ascend Performance Materials: nylon con zinc contra el Covid-19


Los técnicos de Ascend y otras instituciones científicas han comprobado que el nylon con iones de zinc son útiles para desactivar los virus

13.10.2021.- Ascend Performance Materials ha desarrollado un tejido de nylon con iones de zinc que desactiva el 99% de los virus que causan el Covid-19 y la gripe. Con Ascend han colaborado científicos e ingenieros de la Universidad de Cambridge, la Icahn School of Medicine en Mount Sinai y ResInnova Labs.  

ACS Applied Materials Interfaces ha publicado un trabajo que detalla la efectividad del tejido y los métodos de test.

Vikram Gopal, responsable de tecnología en Ascend Performance Materials, ha dicho: el mayor reto en la situación actual es la absorción e inactivación de los virus. Las enfermedades virales respiratorias –como el Covid-19 y la gripe- se transmiten a través de gotas y aerosoles. El polipropileno, uno de los materiales más usados para fabricar máscaras de un solo uso, es un plástico hidrofóbico que no absorbe la humedad. Los virus, por lo tanto, pueden situarse en la superficie de las máscaras generando un riesgo de transmisión.

El algodón también tiene problemas –sigue diciendo el Dr. Gopla-. A diferencia del polipropileno absorbe la humedad, pero no desactiva los virus, que mantienen su capacidad de transmisión.

nylon anti-Covid, Ascend Performance Materials
Nylon con iones de zinc

Este nuevo material tiene futuro en las PPE

El trabajo publicado por ACS Applied Materials Interfaces explica que los tejidos de nylon 6.6 con iones activos de zinc absorben la humedad que contiene el virus y desactivan en una hora el 99% de las partículas víricas.

El equipo también demostró que el nylon con iones de zinc permanece estable a lo largo del tiempo y mantiene su capacidad de inactivación de los virus durante 50 lavados por lo menos.

El estudio demuestra que los tejidos de nylon con zinc tienen mayor efectividad que los materiales de algodón y polipropileno normalmente usados para absorber e inactivar los virus. Todo ello tiene implicaciones importantes para el futuro de las PPE (prendas de protección personal).

Estas prendas hacen bastante más que reducir la transmisión de los virus. Las prendas protectoras lavables y reutilizables reducen la necesidad de artículos de un solo uso que luego llenan los vertederos.

+ Info: https://www.ascendmaterials.com/news/sars-cov-2-influenza-a-inactivated-by-zinc-embedded-nylon-fabric