La edición nº 12 de Asia Outdoor cerró sus puertas el 2 de julio en el recinto ferial Nanjing. Sus  620 expositores recibieron casi 19.400 visitantes profesionales

19.07.2017.- Asia Outdoor ocupó casi 50.000 metros cuadrados en el Nanjing International Expo Center. Contó con 617 marcas expositoras (que habían sido 705 en la edición de 2016) y con casi 20.000 visitantes, una cifra similar a la del año anterior.

Ludwig Meier, director de marketing de la Feria de Friedrichshafen, organizadora del certamen, comentó: ha sido un gran salón. Hay productos innovadores que confirman que el sector del outdoor está cambiando. Se está haciendo más urbano, más cercano a la vida corriente en las ciudades. También hay nuevos enfoques en el sector del camping, que nos proporcionará nuevos desarrollos en el futuro.

El sector chino del outdoor está sufriendo los efectos de la menor tasa de crecimiento de las economías familiares, resultado de la crisis económica global. Por esto, sus organizadores se esfuerzan en identificar las tendencias actuales y futuras del sector. De hecho, como señaló Richard Li, director del salón, Asia Outdoor no solo es el punto de encuentro de todo el sector del outdoor, sino también una excelente oportunidad para intercambiar información. Para atraer más visitantes a esta edición, hemos desarrollado nuevos temas y organizado más foros y seminarios. El salón seguirá centrado en el outdoor pero también explorará oportunidades en sectores relacionados con él.

Sheng Faqiang, presidente de la China Outdoor Association (COA) y presidente del grupo Toread, añadió: Asia Outdoor ha conseguido excelentes resultados en China. Como en el pasado, la COA seguirá apoyando su desarrollo.

Outdoor

Expositores y visitantes, satisfechos

Wang Wanyu, fundador de una empresa expositora, se alegraba del papel de Asia Outdoor para promover el turismo: me gusta mucho el salón y su forma de presentar el turismo outdoor. Está atrayendo a nuevos tipos de visitantes, por ejemplo profesionales del sector hotelero y del sector agrícola. Así conocerán mejor posibilidades, como el camping.

Wowocamp, otro expositor, se mostró también muy satisfecho: Asia Outdoor nos ha permitido cumplir nuestras expectativas. Conversamos con bastantes empresas de deporte al aire libre, especialmente en las cinco horas del foro sobre camping. Sacamos allí muchas ideas interesantes sobre coordinación, actividades, educación, etc.

El salón destacó los productos que ostentan la etiqueta China Design. De hecho, 16 de los 27 productos premiados en el Top Ten Running Award disponían de este reconocimiento.

El Village dedicado al running fue tan popular como siempre entre expositores y visitantes. Incluyó sesiones para compartir experiencias y varios foros sobre este deporte, que es muy popular en China. También tuvieron mucho éxito varias actividades deportivas, dedicadas a la escalada, al kayak, etc.

La respuesta de los visitantes fue muy positiva. El 95% de los encuestados manifestó su satisfacción con su experiencia; y el 94% aseguró que deseaba volver para la próxima convocatoria.

La próxima edición del salón, que será la nº 13, tendrá lugar en el mismo recinto del 28 de junio al 1 de julio de 2018.

+ Info: www.asian-outdoor.com