El ministro de comercio en funciones de Bangladesh ha ordenado la disolución del consejo administrativo de la asociación textil del país y han situado un administrador externo al frente del organismo.

La Asociación de Fabricantes y Exportadores de Textil de Bangladesh (BGMEA, por sus siglas en inglés) ha disuelto su Junta Directiva, por orden del nuevo gobierno en funciones del país. Según informaciones públicas, la decisión se habría tomado tras la «fallida reconstrucción» del órgano directivo del grupo.

El nuevo gobierno bangladesí quiere formar un nuevo consejo para la BGMEA.

Recordemos que Bangladesh se encuentra en un momento muy agitado políticamente y socialmente, que llevó al exilio a la anterior primera ministra del país. Actualmente, un gobierno en funciones está al frente del estado, con dificultades. Asimismo, el sector textil bangladesí está altamente alterado a nivel operativo y logístico, con grandes quejas de sus trabajadores por la mala situación laboral que viven.

El nuevo gobierno ha colocado a Mohammad Anwat Hossain, vicepresidente del organismo de comercio internacional Export Promotion Bureau (EPB), provisionalmente al frente del BGMEA. Como nuevo administrador, dispone de 120 días para iniciar un proceso de elecciones «libres y justas» para completar el cambio y constituir una nueva Junta Directiva. Sin embargo, está previsto que, mientras tanto, forme un consejo en funciones.

El nuevo gobierno en funciones del país ya ha disuelto varios organismos comerciales, acusando «falta de coordinación» y miembros elegidos de manera corrupta, con influencia de la anterior administración.

Para más información: https://www.bgmea.com.bd/

Pinker Moda