Asos quiere reforzar el interés por su marca, sobre todo en redes sociales, después de que en 2023 redujera sus ventas en un 11% y perdiera 223 millones de libras.

Asos, uno de los más conocidos detallistas online para artículos de moda y belleza, ha relanzado su programa de influencers Asos Insiders. La iniciativa reúne a un grupo de personas influyentes que ofrecerán consejos a los clientes sobre belleza y moda a través de las redes sociales.

La reintroducción de Asos Insiders, que anteriormente se canceló en 2020 debido a la pandemia, forma parte de la actual estrategia de marketing del detallista, que está sufriendo algunas dificultades. Durante el ejercicio 2023, sus ventas descendieron un 11% y registro unas pérdidas netas de 223 millones de libras. Así, la compañía quiere reavivar el interés por la marca y recordar a los clientes la variedad de marcas que alberga.

El ecommerce ha seleccionado 36 influencers en función de su sentido del estilo, de su personalidad individual y de su conocimiento de las tendencias emergentes de moda. Seleccionarán los mejores artículos de moda, y brindar inspiración y consejos de estilo a los clientes.

Atraer al público joven

La iniciativa tiene como objetivo construir mejores conexiones con los consumidores, especialmente los de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Los 36 elegidos también pueden apoyar otras actividades de marketing, como convertirse en el rostro de sus campañas.

Dan Elton, director de relaciones con clientes de Asos, ha comentado: «Estamos muy satisfechos de resucitar el programa Asos Insiders y de brindar a nuestros clientes más información sobre nuestro contenido. Contamos entre nuestros clientes con muchos entusiastas de la moda y del estilo a quienes les encanta la marca y comprar en Asos. Creemos que no hay nadie mejor que esos influencers para ayudarnos a crear conexiones profundas y auténticas con nuestros clientes».

Los consumidores ya pueden ver a los Asos Insiders en redes sociales como TikTok, Instagram y Snapchat. Algunos vídeos y reels aparecen en inglés; otros, en castellano. En todo caso, la iniciativa es una nueva manifestación del interés que las redes sociales tienen para el marketing de las empresas de moda.

Para más información: https://www.asos.com/es/

Pinker Moda

14.03.2024