PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Nueva camiseta Astore de plástico reciclado para la Emakume Master Cup


Astore diseña nuevas camisetas hechas con botellas de plástico recicladas para las pelotaris de la Emakume Master Cup.

|18.03.2022| Astore y Emakume Master Cup, la competición de referencia en la pelota a mano femenina (una especialidad de la pelota vasca), han presentado las nuevas camisetas hechas con botellas de plástico recicladas. El nuevo modelo se estrenará durante la final del campeonato de parejas del 27 de marzo en Irún, de la mano de las duplas Amaia Aldai-Andrea Capellán y Olatz Arrizabalaga-Enara Garminde.

Astore y Emakume Master Cup

Técnica, funcional y sostenible

Astore ha diseñado una camiseta técnica, funcional y, a la vez, sostenible. Se trata de una prenda fabricada en tejido Dryshell elástico 100% reciclado, que proviene de botellas de plástico post consumo. Concretamente, cada camiseta lleva once botellas de plástico.

Este tejido ofrece una transpirabilidad excepcional y un rápido secado. Se ha incorporado, además, el tratamiento antibacteriano Heiq Pure que previene los malos olores. Esto permite que no se tenga que lavar la prenda tan a menudo, por lo que minimiza a su vez el problema de los micro-plásticos.

A nivel de patronaje, la camiseta ofrece una total libertad de movimiento ya que ha sido desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de las pelotaris en la práctica de la pelota a mano.

Hay una versión de camiseta en azul y otra en roja, para diferenciar a los equipos en el terreno de juego.

Un tándem de éxito: Astore y Emakume Master Cup

Durante la presentación, Iker Amarika, director técnico de Emakume Master Cup, ha señalado: “queríamos continuar vistiendo camisetas diseñadas por Astore porque las pelotaris están muy contentas compitiendo con ellas en el frontón, tanto por su patronaje como por la calidad del tejido. Con este ya son 5 años los que llevamos vistiendo sus diseños. Confiamos en esta marca porque tiene un conocimiento histórico sobre diseño de prendas para pelotaris profesionales que le avala. Ellos, además, diseñaron el primer pantalón de pelota para mujer.”

Por parte de Astore, han participado María Edroso, del departamento de comunicación, e Iñigo Unane, coordinador ventas. Ambos han resaltado las características de la nueva camiseta: “en general hemos seguido una línea continuista respecto al anterior diseño. La novedad de esta nueva camiseta reside en la estética. Hemos sustituido las formas geométricas del anterior modelo por franjas más suaves. También el blanco coge más protagonismo en la parte superior. Podemos decir que esta nueva camiseta tiene una estética más moderna”.   En la presentación también han estado presentes algunas de las pelotaris de la EMC.

Astore, ligada al mundo de la pelota desde sus orígenes, viste también a los pelotaris de Baiko, Aspe y la Federación Francesa de Pelota Vasca de pelota a mano. También fue la marca que diseñó los primeros pantalones de pelotari de competición, hace ya cerca de 30 años, y marcó un antes y un después al diseñar el primer pantalón de pelotari con patrón femenino en 2018.

Para más información: www.astore.es

PUBLICIDAD