×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

La ASW, de Hong Kong, contó con 2.600 expositores


Hong Kong celebró su primera Autumn Sourcing Week (ASW), en un formato digital que esa capital seguirá usando en el futuro

10.12.2020.- La Autumn Sourcing Week (ASW), organizada con formato digital por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), contó con las colecciones de más de 2.600 expositores de 33 países y con la visita de 27.000 compradores de 132 países.

La oferta estuvo dividida en 33 sectores de producto. Los más importantes fueron los de artículos infantiles, artículos ecológicos, electrónica, artículos para el hogar y regalos. No hubo ninguno directamente relacionado con el textil/confección, que será objeto de otra convocatoria.

Click2Match, la plataforma digital para la realización de negocios entre proveedores y clientes, usó herramientas de inteligencia artificial para proponer encuentros de negocios entre socios potenciales en ambos apartados. Ayudó a los participantes a programar reuniones, realizar encuentros en vídeo, chatear en tiempo real e intercambiar tarjetas profesionales.

Autumn Sourcing Week, ASW
La isla de Hong Kong con el barrio continental de Kowloon al fondo

Stands virtuales en 3D

En una encuesta realizada durante esos días entre expositores y compradores, los participantes señalaron que la herramienta más útil había sido la que les permitió programar reuniones de negocios. Les siguieron la realización de encuentros en vídeo y el chat en vivo.

Los expositores montaron stands virtuales en 3D para mostrar sus productos, que atrajeron un total de más de 65.000 visitas. Además, el encuentro ofreció también más de 20 seminarios digitales. Los más populares fueron los referidos a:

  • Innovación y Tecnología
  • La Conferencia Eco Asia
  • El Simposio sobre optometría
  • El Foro sobre Relojería
  • La Conferencia del sector de juguetes

En todos ellos participaron más de 100 directivos, que compartieron sus puntos de vista y su información.

+ Info: https://asw.hktdc.com/en