15 JUL 2024 Temas del día: Premios Empresariales AITEX 2024 Sector del calzado italiano Calzado español en Lineapelle UK Balance PV París Vuelve Sybilla
×
MOMAD

La 4ª edición de la ASW se celebrará el 20/21 de julio en Bangalore


08/05/2023

ASW (Apparel Sourcing Week) es un salón de aprovisionamiento, que mira especialmente a los mercados próximos, como el Golfo Pérsico

Los días 20 y 21 de julio tendrá lugar en el Sheraton Grand Bangalore Hotel, de Bangalore (India), la cuarta edición de la Apparel Sourcing Week (ASW). Es el único salón indio de aprovisionamiento confeccionista la mayoría de cuyos expositores son marcas de otros países asiáticos y del resto del mundo deseosos de dinamizar el comercio de moda entre India y sus respectivos países.

Además de oportunidades comerciales, ofrece un programa informativo con actividades de todo tipo.

India y Bangladesh tienen mercado en el Golfo Pérsico

Uno de los mercados exteriores que el sector confeccionista indio mira con especial atención en el del Golfo Pérsico. Euromonitor International, por ejemplo, prevé que la economía de esa región registre un crecimiento anual acumulativo del 7% entre 2023 y 2027. Su sociedad cuenta con una base de consumidores en rápida evolución y con hábitos de compra igualmente cambiantes.

Los modos de vestir en la región están experimentando una transformación masiva. Los consumidores empiezan a adoptar un estilo árabe contemporáneo que combina la moda local y la occidental. Uno de los principales factores que impulsa este cambio es la entrada de la mujer en el mercado laboral.

Es más, según algunas estimaciones, los consumidores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Arabia Saudí gastan respectivamente solo el 27% y el 43% de su presupuesto en ropa tradicional. El resto prefiere prendas de estilo internacional. Además, los gobiernos de los Emiratos Árabes, Arabia Saudí y otros estados de la zona han creado nuevas zonas francas que facilitan a las empresas internacionales el establecimiento de sedes locales y de operaciones de plena propiedad.

De hecho, las marcas globales están experimentando diferentes modelos de negocio en la región. El entorno normativo está cambiando mucho, dando cada vez más facilidades a las empresas extranjeras.

Sus principales proveedores son India y Bangladesh. Durante 2022, sus exportaciones de prendas de vestir a esta zona registraron un crecimiento significativo.

Es probable que la firma en 2022 por parte de India del CEPA (Acuerdo Integral de Asociación Económica) con los EAU refuerce aún más la posición de India en el mercado de los EAU. Las exportaciones de confección india a los EAU también satisfacen las necesidades de Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein y Omán.

+ Info: https://apparelsourcingweek.com/

Pinker Moda

08.05.2023