El grupo Tendam sufrió a finales de la semana pasada un ataque informático que puede haber comprometido datos de sus clientes y los delincuentes reclaman un pago de 800.000 euros para evitar su filtración.

Esta semana se ha sabido que el grupo de retail textil Tendam, propietario de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’ Secret y Hoss Intropia, sufrió un ataque informático el pasado jueves 5 de septiembre.

Las tiendas del grupo Tendam siguen operativas y funcionan con total normalidad. (Cortesía del grupo)

Un grupo de ciberdelincuentes se infiltró en sus servidores y base de datos, accediendo a más de 720 gigas de información restringida. Aunque todavía no se sabe si han quedado comprometidos datos e informaciones privadas de sus clientes, tales como datos bancarios o personales, los atacantes ya han pedido un rescate de 800.000 euros para evitar que se filtre dicha información, según ha informado el portal especializado HackManac.

La compañía ha confirmado haber sufrido dicho ataque y ha explicado que están «haciendo el análisis oportuno«, para cerciorarse si todos esos datos ponen realmente en peligro la integridad de sus clientes.

El incidente ha afectado distintos departamentos del grupo, sin impactar en el funcionamiento de sus tiendas. Tendam asegura que su «operativa y comunicaciones con terceros siguen siendo seguras«.

El alcance del ataque va más allá del grupo en España y Portugal. De hecho, puede llegar a tener impacto en los 80 países en los que Tendam opera. El grupo tiene más de 1.800 puntos de venta a nivel internacional, incluyendo así su tienda online. Además, tiene oficinas en diversos países de Europa, en México, y centros internacionales en Asia.

Para más información: https://www.tendam.es/

Pinker Moda