×

Atelier Couture aplaza hasta 2021 la celebración de su sexta edición


Aunque ha buscado soluciones alternativas, Atelier Couture no desea poner en peligro la salud de las personas que se mueven alrededor de ella.

20.07.2020.- Ante la situación imprecisa e imprevisible que estamos viviendo en España como consecuencia del coronavirus, Atelier Couture ha decidido cancelar la edición de este año -para la que tenía grandes planes– y comenzar a preparar la de 2021.

Hannibal Laguna

Recientemente había propuesto realizar la edición de este año –que era la sexta- durante el mes de septiembre. Tras analizar la situación, sin embargo, ha llegado a la conclusión de que no es favorable para la celebración de la pasarela. Por ello, señala una nota que hemos recibido, queriendo contribuir con nuestro esfuerzo a la prevención de la salud, la organización ha decidido cancelarlo.

Aún habiendo considerado –explica Atelier Couture- una reducción de aforo y el uso de las herramientas de seguridad necesarias, existen factores que harían entrar en contacto a un número considerable de profesionales. No queremos arriesgar la salud de nadie. Es mucho más importante nuestro compromiso con el público, la prensa, los diseñadores, los técnicos, las modelos, las empresas colaboradoras y nuestro propio equipo de organización. Todos formamos una pequeña gran familia de la que nos sentimos responsables.

La sexta edición se celebrará ya en 2021

Por todo ello ha decidido pensar ya en la celebración de esta sexta edición en 2021, en una fecha todavía no decidida. Pensamos que entonces podremos celebrarla con nuestra propia esencia y disfrutarla todos juntos con una mayor proyección e ilusión.

Atelier Couture, pasarelas nupciales
Presemtación de la sexta edición de Atelier Couture en el Palacio de Santoña, en Madrid

Nos consta el entusiasmo y el deseo de los diseñadores por presentar sus colecciones y el gran esfuerzo que realizan para ello. También, la gran expectación que crea cada edición entre el público asistente y entre los medios de comunicación. Cara al año próximo, realizaremos una nueva convocatoria con más ilusión, si cabe. Volveremos más fuertes para celebrarla juntos, como se merece.

Atelier Couture –termina diciendo el comunicado- desea enviar un mensaje de solidaridad y de agradecimiento a las personas que han trabajado para frenar esta pandemia.

+ Info: www.ateliercouture.es