×

Audette: bolsos Made in Mexico con pieles italianas


Aude Jean, creadora de Audette y enamorada de México, se inspira en su cultura y en su gente y en la estética de Kandinski y Matisse

08.07.2020.- Aude Jan –creadora de la marca Audette– ha estado creando prendas de vestir desde que tenía 8 años. Su madre, que había trabajado como patronista en Christian Dior y Chanel, le enseñó a coser a esta edad tan temprada. Aude pudo jugar y experimentar con patrones desechados de esas casas de costura, que convertía en prendas y accesorios de moda.

Aude Jan, Charles Gout, Audette, colección bolsos

Solo mucho más tarde, viviendo ya en París y en colaboración con Charles Gout, que se convertiría en su marido, transformó su talento para la moda y la alta costura en el motor de una empresa.

En 2017, ambos decidieron abandonar los trabajos que tenían en el sector publicitario y optar por una nueva residencia en México. Durante unas vacaciones con unos amigos suyos en la capital del país, se enamoraron de su paisaje, arquitectura, cultura y gente. Decidieron crear su propia colección de accesorios, y hacerlo precisamente en México D.F.

Actualmente viven la ciudad de Roma, donde el año pasado crearon su marca Audette. Venden sus colecciones a través de su propia página web, en la tienda del MoMa de Nueva York y en Garmentory, una web estadounidense que reúne a 3.000 diseñadores y a 500 boutiques independientes.

Sus bolsos, fabricados en México con pieles italianas

Sus colecciones de accesorios incluyen totes, bolsas de mensajeros y otros bolsos, todos ellos realizados por artesanos mexicanos cn pieles italianas. Los bolsos tienen una construcción especialmente bella gracias a la experiencia de Jan en la artesanía de la alta costura. Están comenzando a popularizarse entre los consumidores que prefieren escoger sus bolsos entre los realizados por pequeñas marcas independientes –como Wandler y ByFar- antes que entre las marcas de lujo más conocidas.

Aude Jan, Charles Gout, Audette, colección bolsos

Creamos nuestros bolsos para que sean objetos de diseño, que puedan decorar la sala de estar de nuestros clientes, explica Charles Gout. Nos inspiramos en las obras de Kandinsky y Matisse. Nuestras creaciones, sin embargo, son el resultado de la mezcla de dos ciudades: la pureza del diseño de París y la vibración extravagente de México.

Cuando llegamos a México en 2017, ya había un movimiento de moda underground con algunos diseñadores de mucho talento, sigue diciendo Gout. Hoy se ha convertido en un fenómeno mucho más amplio. Igual que ocurre con su arquitectura y con su cocina, la moda mexicana está cada vez más reconocida a nivel global. Es magnífico vivir aquí, porque uno siente que está en un sitio donde pasan muchas cosas. Los creadores jóvenes, que antes solían buscar fuera de México su inspiración y sus oportunidades, ahora están fijándose mucho más en su propia cultura y en su tradición para proponer colecciones contemporáneas y originales.

+ Info: https://www.vogue.com/article/audette-bag-label-mexico-city