Autumn Fair: el Expohogar británico
La Autumn Fair, que se ha celebrado del 4 al 7 de septiembre en el NEC de Birmingham, es un salón con artículos de regalo y para el hogar con 12 segmentos de productos, uno de ellos la moda con 190 expositores de prèt-â-porter, accesorios y joyería.
8.09.2016.- La información que disponemos del salón Autumn Fair nos recuerda bastante a Expohogar, que celebra dos veces al año Fira de Barcelona. La edición de septiembre se centra en la temporada Otoño Invierno de 2016/2017 y en la de Primavera Verano de 2017. En el segmento de artículos de moda, los visitantes han podido descubrir las últimas tendencias en confección, bolsos, joyería, etc., además de todos los artículos para los once restantes segmentos de producto. Cada edición del salón suele contar con 1.400 expositores y con unos 30.000 visitantes.
El salón está organizado por Ascential, una empresa del grupo i2i Events, especializado en servicios de información comercial y en la organización de salones y encuentros profesionales. Las ediciones de primavera y de otoño de este certamen son las mayores de Gran Bretaña en este sector.
Desfiles de moda diarios en Autumn Fair
El salón ha ofrecido cuatro veces al día un desfile de moda con siete escenas, cuatro de las cuales han sido creadas por WGSN:
- Encuentro con la Cultura, con colores tropicales vibrantes, ambiente playero y estilismo ecléctico.
- Ola Digital, con un glamour sofisticado que combina aspectos brillantes y mates y accesorios oversize.
- Tierras en el Límite, un tema folklórico romántico con una estética femenina informal, estampados florales y accesorios que afirman su presencia.
- Pausa, un tema centrado en la calidad artesana y en una sofisticación minimalista, con acentos metálicos y peleteros.
Entre los principales patrocinadores del certamen destacan Long & Son Traders, un importador británico de bolsos de alta calidad, y Jayley, marca de joyería femenina.