26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Avalution estudiará la ergonomía de la población china


Avalution emprenderá este año la medición ergonómica de la población china realizada bajo el nombre SizeWorld China

12.05.2021.- La empresa alemana Avalution está planificando la campaña Size World China, que realizará mediciones antropométricas de miles de ciudadanos chinos en diferentes posturas.

Para ello deberá realizar ante todo una segmentación apropiada de la población china por edades, sexos, etnias, etc. Este análisis previo indicará cuántas personas deberá medir en cada grupo objetivo. Después, con los resultados del estudio, creará una base de datos de sus dimensiones y formas corporales, también debidamente segmentada.

China es el país del mundo con mayor número de habitantes (1.400 millones, aproximadamente), muchos de los cuales son también buenos consumidores. La diversidad de su población es tremenda. En el país hay, de hecho, 56 grupos étnicos diferentes. Si una empresa tiene productos que deben encajar con su clientela en China (confección, automóviles, uniformes, equipos de entrenamiento físico, etc.) deberá tener en cuenta las alturas, pesos y tallas de los diferentes segmentos de su población.

La toma de datos será realizada por Leatech

El proyecto sigue la estela de otros, ya realizados en Alemania, Italia, Estados Unidos, etc. Este último fue realizado también por Avalution en 2019. Utiliza escaners corporales cada vez más sofisticados para hacer las mediciones. Sus resultados son después analizados y procesados para obtener unas tablas que sean útiles en diferentes sectores, como la confección, la fabricación de coches, etc.

La empresa china Leatech será la responsable de la toma de datos a lo ancho de todo el país. Después, Avalution será la encargada de la evaluación y procesamiento de la información obtenida.

Las empresas interesadas en los resultados que se obtengan tienen ahora la oportunidad de colaborar en el diseño de la campaña. De hecho, Michael Stöhr, director general de Avaluation, ha asegurado: damos la posibilidad a las empresas que deseen participar en el estudio que nos indiquen qué dimensiones concretas del cuerpo y qué aspectos del estudio socio-demográfico les interesan más. Pueden involucrarse en el enfoque del estudio.

El inicio de las mediciones está previsto para mediados de 2021. La divulgación de sus resultados tardará todavía un par de años.

+ Info: https://www.avalution.net/en/index.html