PUBLICIDAD

La renovación de Oxford Street contará 90 millones de libras pagados por los Ayuntamientos afectados. Las obras comenzarán en otoño de 2024
Westminster City Council (WCC) -el Ayuntamiento del barrio londinense de Westminster- firmó a mediados de septiembre la entrega de 7,7 millones de libras para financiar la primera etapa de los 90 millones que costará la renovación de Oxford Street. Se espera que los trabajos comiencen en otoño de 2024.
El Ayuntamiento ha acordado financiar 45 millones de libras del coste de la remodelación. La New West End Company (NWEC) sufragará la otra mitad de los costes. Ambos han firmado un MOU (Memorando de Entendimiento para devolver a uno de los principales entornos comerciales de Europa su antiguo esplendor.
Los planes abarcan los 1,12 kilómetros de Oxford Street, desde Marble Arch hasta Tottenham Court Road. La obra incluirá la mejora de las aceras, zonas verdes y asientos.
Se rediseñarán los cruces de la calle, incluido el de Oxford Circus, para dar más espacio a los peatones. El Ayuntamiento, además, instalará 12 nuevos pasos de peatones y los 45 ya existentes. Otros proyectos paralelos mejorarán las calles adyacentes y algunos lugares clave.
Geoff Barraclough, miembro del Gabinete de Planificación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Westminster, ha declarado: tras años de proyectos abandonados, estamos a punto de poner en marcha un plan viable para dar nueva vida a Oxford Street. Con el apoyo del NWEC, contamos ahora con una coalición de entidades públicas, comerciantes, propietarios y otros agentes para desarrollar un plan práctico y ambicioso. El West End debe adaptarse para seguir atrayendo a los compradores. La perspectiva de nuevos espacios comerciales y artísticos la convertirá en una gran experiencia en todos los sentidos. La calle principal del Reino Unido debe ser un lugar del que las comunidades locales, los residentes y los visitantes se sientan orgullosos. La New West End Company y el Ayuntamiento de Westminster trabajaremos junto con las comunidades locales para garantizar que siga siendo una atracción turística de primer orden.
Dee Corsi, consejero delegado de la New West End Company, ha añadido: estamos encantados de trabajar con el Ayuntamiento de Westminster y demás organizaciones en la mejora del espacio público de Oxford Street. Es sólo una parte de una oportunidad única de regenerar uno de los entornos comerciales y de ocio más emblemáticos del mundo. Confiamos que los planes propuestos, que han sido bien recibidos tanto por la comunidad local como por las empresas, lo catapulten al siglo XXI. Justo después de la finalización de la línea Elizabeth, que ha permitido 73 millones de desplazamientos a este barrio desde su apertura, la asociación entre NWEC y WCC mejorará la experiencia de los visitantes desde el momento en que lleguen a Oxford Street. Un espacio público mejorado es la pieza central que faltaba en el rompecabezas que garantizará un crecimiento sostenible a largo plazo.
+ Info: https://www.westminster.gov.uk/news/landmark-deal-sets-stage-major-overhaul-oxford-street
14.11.2023