1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

BabyKid Spain + FIMI arranca este jueves su edición más internacional


25/01/2023

BabyKid Spain + FIMI, feria de referencia del universo de la infancia que se celebra del 26 al 28 de enero, reunirá a más de 400 marcas de moda infantil y puericultura y acogerá a visitantes de unos 40 países.

|25.01.2023| BKS + FIMI, que en esta edición crece y duplica su superficie expositiva, celebrará tres importantes desfiles de moda infantil y puericultura, así como una pasarela que dará voz a estudiantes de moda y diseño de Castellón y Valencia. 

Sostenibilidad, innovación, tendencias, diseño y un gran foco internacional. Así se presenta BabyKid Spain + FIMI, la feria de moda infantil, calzado, puericultura y juguete más importante del calendario ferial internacional, que este jueves abrirá sus puertas para los profesionales del sector del universo de la infancia y que contará con más de 20.000 metros cuadrados dedicados a las últimas tendencias.

BabyKid Spain + FIMI

Más de 400 marcas expositoras

Más de 400 marcas, entre las que se encuentran grandes firmas de productos infantiles mostrarán a grandes importadores y puntos de venta sus últimas colecciones: cunas, carritos, sillas de coche, vestidos, complementos, zapatos, decoración, juguetes… Un potentísimo escaparate comercial en el que el profesional encontrará todo lo relacionado con el universo de la infancia para abastecerse de cara a la próxima temporada. Jane, Be Cool, Cybex, Chicco, Foppapedretti, Inglesina, Micuna, Top Toys, Agatha Ruiz de la Prada Baby, Foque, Airen, Sardón, Tartaleta, Babybol, Babidu, Rapife, Pan con Chocolate, Tutto Piccolo, PAZ Rodríguez, Pisamonas, Ria Menorca o Biomecanics son solo alguna de las marcas que participarán en esta edición que cada año crece y se consolida.

“Hemos doblado nuestra superficie y hemos crecido exponencialmente en marcas. Las expectativas son muy buenas”, asegura Alicia Gimeno, directora del certamen.

La edición más internacional

En esta edición, BabyKid Spain + FIMI duplicará la asistencia internacional con más de 250 compradores internacionales invitados, reafirmándose como un evento global con visitantes de los cinco continentes. Son profesionales VIP que buscan las últimas tendencias y novedades de las nuevas colecciones en la que es la feria de referencia del sector, única por unir en un único punto de encuentro todos los productos para la infancia.

BabyKid Spain + FIMI

De este modo, Feria Valencia contará con profesionales procedentes de más de 40 países, entre los que se encuentran Italia, Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Portugal, Guatemala, Honduras, Ecuador, Israel, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, República Dominicana, Países bajos, Taiwán, Eslovenia y Croacia.

Esta campaña, que es posible gracias a la colaboración con IVACE, ICEX, ASEPRI y Feria Valencia, es solo una de las acciones que atraerán compradores internacionales de alta calidad. En cuanto al comprador nacional en esta edición hemos batido  récor alcanzando un pre-registro de más de 1.800 puntos de venta procedentes de todas las CCAA de España.

“Nos visitan porque nuestro certamen es único en el mundo. No hay ninguna otra feria que genere estas sinergias en el sector del universo infantil: puericultura, moda infantil y juvenil, calzado, complementos, juguetes, cosmética… Toda la oferta en un único espacio”, declara la directora de este evento.

La sostenibilidad, clave en BKS + FIMI

Para BabyKid Spain + FIMI la sostenibilidad es esencial y así lo demostrará en esta edición, que se celebrará desde el jueves 26 hasta el sábado 28. Durante el certamen, el visitante podrá conocer las colecciones eco, diseñadas teniendo como guía la sostenibilidad y, además, participar en otras actividades que darán servicio a expositores y visitantes en esta línea.

Un ejemplo será el nuevo espacio Go Green, una zona en las que la innovación, la sostenibilidad, el diseño y la tecnología son los protagonistas y en los que se podrán ver productos que cumplen con esas características.

BabyKid Spain + FIMI

Además, la Oficina de Sostenibilidad de Cámara Valencia tendrá un propio stand para asesorar en sostenibilidad e incluso tener un diagnóstico en tiempo real en este ámbito. Asimismo, en BabyKid Spain + FIMI los clientes encontrarán dispensadores de agua en los pabellones durante todo el certamen, un espacio que estará patrocinado por Tuawa. Con esta iniciativa, el certamen quiere poner en valor la importancia del agua, así como reducir al máximo el uso del plástico.

Además, BabyKid Spain + FIMI contará con una pequeña exposición en la que se visibilizarán los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030. Será en unos cubos, en los que se explicará cada uno de ellos.

Una pasarela inclusiva

Vuelve el desfile de moda FIMI KIDS FASHION WEEK, una pasarela de referencia que mostrará las últimas tendencias de la temporada. Martín Aranda, Mimosines, Ecocó Baby & Kids, LaOrmiga, Javilar y Pan con Chocolate se subirán a la pasarela y presentarán las últimas tendencias y sus colecciones para la próxima temporada. Artesanía, vanguardia, tradición y sostenibilidad se unirán a la calidad de los tejidos que destacarán por su patronaje, sus detalles y su diseño. Esta pasarela contará con la inclusión de una niña con capacidades diversas, que desfilará de la mano de la firma Martín Aranda.

Además, por primera vez BKS + FIMI contará con el desfile BKS CHILDCARE WEEK, en las que se podrán ver las últimas tendencias en puericultura y en la que estarán firmas como Asalvo, Cambrass o Kikaboo. Dos acciones que dan gran visibilidad, repercusión mediática y que, además, son imprescindibles para la decisión de compra. La pasarela se celebrará en el pabellón 2 del nivel 3 jueves 26 y viernes 27 a las 17:30 y sábado 28 a las 15:00.

BabyKid Spain + FIMI es una feria co-organizada por Feria Valencia y ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia).

Para más información: https://www.fimi.es/

Pinker Moda