×
PREMIERE VISION

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Performance Days solo pudo celebrar una edición online


Pese al cambio de última hora, Performance Days valora positivamente la edición y mantiene The Loop operativo durante todo el año

14.12.2021.- Debido al recrudecimiento de la pandemia en Alemania y en otros países, la anunciada edición presencial de Performance Days que debía haberse celebrado el 1 y 2 de diciembre, se transformó en digital.

Aún así, el equipo organizador quedó muy satisfecho con los resultados, por el número de participantes y por el ambiente que crearon. Además, el espacio The Loop sigue disponible para los interesados durante todo el año, sobre todo para el intercambio de información.

Aunque ya estamos acostumbrados a los cambios, la cancelación fuera una sorpresa desagradable, comentó Marco Weichert, organizador del salón. Agradecemos la colaboración de los expositores y visitantes que entendieron que fue un cambio muy de última hora, y no por voluntad nuestra, obligado por la pandemia.

El salón mantiene la presencia permanente de The Loop, ahora enfocado a tejidos y colores para la temporada 2023/2024. Sus visitantes podrán ver allí los artículos de 265 expositores, especialmente los que fueron destacados en el Foro del salón. Para poder transmitir la mano, el diseño y la estructura de los tejidos ha sido dotado de la última tecnología en 3D, animaciones en vídeo y archivos descargables U3M.

Además de todo esto, la plataforma permite enviar mensajes, hacer llamadas, etc. hasta el 17 de diciembre. La próxima edición del salon tendrá lugar –si nada lo impide- los días 27 y 28 de abril de 2022.

Performance Days
La edición física de Performance Days no resultó posible

Interés por las charlas y por Sustain & Innovate

Lo más destacado de la edición fueron las charlas de expertos del 1 de diciembre y la conferencia Sustain & Innovate del día 2. Todas pudieron seguirse online.

Las charlas de expertos, los debates y los paneles informativos ofrecieron mucho material para el debate. El hecho de que los distintos temas sólo pudieran seguirse en línea no mermó la demanda, como demostró, por ejemplo, el especial interés que suscitó el debate sobre la neutralidad climática.

Los expertos dieron respuestas a preguntas como estas:

  • ¿Qué es exactamente la neutralidad de CO2?
  • ¿Cómo se mide?
  • ¿Qué oportunidades tienen las fábricas, las marcas y los minoristas para reducir su huella de carbono?

Lo mismo ocurrió al día siguiente en la conferencia sobre sostenibilidad, que se celebró en colaboración con Sports Fashion by SAZ. Tras una extensa ponencia de René Bethmann, director de innovación de la Academia Vaude, sobre el futuro sostenible del nylon, los participantes se hicieron todavía más preguntas, por ejemplo, sobre modelos empresariales circulares. Los participantes fueron Charles Ross, del Royal College of Art, y Astrid Schlüchter, redactora jefe de Sports Fashion by SAZ.

Los patrocinadores de estas actividades informativas fueron The Lycra Company, Nilit y Cordura.

+ Info: https://www.performancedays.com/

Pinker Moda

Otras noticias