×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Balenciaga entra en el sector deportivo, para nieve y montaña


30/11/2023

La colección Balenciaga se puso a la venta el 15 de noviembre con prendas técnicas e incluso con material duro.

Balenciaga, marca de moda de lujo, perteneciente al grupo Kering, presentó el 15 de noviembre en tiendas y en su página web una colección de prendas y equipamiento duro para esquí. Es la primera colección deportiva realizada por la marca. Para el lanzamiento, además, la empresa ha abierto varias tiendas pop up en diferentes ciudades de todo el mundo.

La colección incluye tablas de snowboard, esquís, botas, cascos y bastones para esquí alpino, esquí de fondo o senderismo. En cuanto a la indumentaria, ofrece chaquetas polares, chaquetas de nylon, parkas y pantalones de esquí confeccionados con tejido técnico resistente a los desgarros. Los pantalones pueden incorporar polainas, un sistema de ventilación y bolsillos con ahorro de batería.

Imagen: Balenciaga.

Biopic sobre Cristóbal Balenciaga

Entre los últimos hitos de la empresa, el 19 de enero se estrenará en Disney+ un biopic de 6 capítulos sobre la vida del diseñador español Cristóbal Balenciaga. La serie está inspirada en la vida y el legado del diseñador nacido en Guetaria. Fue considerado a menudo como un hombre enigmático y con un talento extraordinario que desafió las convenciones sociales de la época y revolucionó el mundo de la moda. Su protagonista seará el actor Alberto San Juan.

El biopic muestra la vida del creador a partir de 1937, cuando presentó su primera colección de alta costura en París, y después de haber tenido ya una actividad desbordante en el mercado español. También se centra en diversos aspectos de la historia del sector de la moda, como la histórica rivalidad entre las firmas de Chanel, Dior o Givenchy, entre otras. Además, destaca su dominio de la costura, su manejo de tejidos y su habilidad para crear volúmenes y formas.

Balenciaga Carácter, en el Museo Balenciaga

Una de las prendas expuestas en el Museo Balenciaga.

El Museo Balenciaga, en Guetaria, está ofreciendo desde el 13 de marzo y hasta el 7 de enero de 2024 la exposición titulada Balenciaga, Carácter.

Aunque la Fundación Balenciaga fue creada en 1994, el Museo no se pudo inaugurar hasta junio de 2011. Está instalado en el Palacio Aldamar, un edificio del S. XIX, que perteneció a una de las familias que siempre le apoyaron.

Sus fondos suman 1.200 piezas, aunque en cada momento el Museo solo puede exhibir 90, debido a las limitaciones de espacio y a la fragilidad de las prendas. La mitad de las 1.200 piezas fueron donadas en su momento por Rachel L. Mellon, esposa del magnate del mismo nombre, que fue una de sus mejores clientas.

+ Info: https://www.balenciaga.com/es-es

Pinker Moda

30.11.2023