26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Ballet Rosa: colección masculina de prendas para ballet


Ballet Rosa -marca portuguesa de prendas y artículos para ballet- creó el año pasado la primera colección masculina para este sector

28.06.2021.- La marca portuguesa Ballet Rosa -ubicada en Guimaraes- ha creado la primera colección masculina de prendas y accesorios de ballet. Constituye todo un hito porque hasta ahora prácticamente todas las colecciones existentes en el mercado habían sido creadas para bailarinas.

Las prendas de la colección están pensadas tanto para ensayos como para representaciones con público. Constituyen una mezcla de moda y de athleisure, desde las opciones más básicas a las más sofisticadas. Siempre son cómodas y están realizadas con materiales de alta calidad.

Ballet Rosa
Colección masculina para ballet, de Ballet Rosa

La colección fue ya fotografiada el año pasado en Atlanta (Estados Unidos), con un estilo clásico inspirado en las ciudades abandonadas de civilizaciones antiguas. Para la sesión fotográfica, la marca contó con bailarines profesionales del Atlanta Ballet, del Ballet Met y de la compañía Martha Graham Dance.

Ballet Rosa es la primera marca portuguesa especializada en baile clásico. Fundada en 2010 por Luís Guimarães y Adão Coelho, trabaja sobre todo para los mercados exteriores. De hecho, vende ya en 40 países de todo el mundo. Hace dos años, invirtió 500.000 euros en la construcción de una nueva factoría. Normalmente, con sus 30 empleados, alcanza una facturaciòn anual de dos millones de euros, el 95% de ellos generados por las exportaciones.

La barra de ejercicio anti-Covid

Durante 2020, cuando la pandemia del Covid-19 impactó los mercados europeos, Ballet Rosa patentó unas barras especiales -las Barre Guard– en que los bailarines pueden ensayar en un ambiente libre del virus.

El sistema consigue que los bailarines no tengan que tocar para nada la barra. Además, les ayuda a mantener la distancia de seguridad entre ellos.

Luís Guimarães, uno de los socios de la empresa, ha explicado que uno de los objetivos de la empresa es encontrar soluciones para que los bailarines vuelvan a los gimnasios. La barra está ya patentada, pero todavía pendiente de aprobación para su comercialización. La empresa ha creado una web especial para hacerlo. Estará disponible en tres longitudes, dependiendo del espacio que cada bailarín o bailarina necesite. Siempre se puede conectar fácilmente a las barras standard ya utilizadas por los bailarines.

+ Info: http://balletrosa.com/