23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

La Barcelona Bridal Fashion Week acogerá más marcas internacionales


15/02/2024

Crece el número de marcas expositoras en la Barcelona Fridal Fashion Week (BBFW) y habrá más firmas internacionales que nunca.

La BBFW de este año, que se celebrará del 17 al 21 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, contará con más marcas y la mayor oferta internacional en su historia, con más de 350 firmas de moda nupcial, ceremonia y accesorios. A dos meses de su celebración, el evento de Barcelona ya ha adjudicado el 85% de su espacio, con un aumento del 6,5% en el número de firmas presentes respecto a la última edición. Asimismo, destaca la internacionalidad del salón, con marcas procedentes de más de 35 países y que suponen ya el 80% de la oferta.

El incremento más considerable viene de marcas procedentes de Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Polonia, Ucrania y Turquía. Un 7% de firmas en el salón participan por primera vez y vienen de países como Australia, Francia, Colombia, Kosovo, Líbano, Corea del Sur o Rumanía, entre otros.

Salón comercial

El trade show tendrá lugar del 19 al 21 de abril en Fira de Barcelona. Algunas de las firmas españolas más reconocidas presentes serán Jesús Peiró, YolanCris, Isabel Sanchís, Sophie et Voilà, Marco & María, Cortana o Novia d’Art. En cuanto a las internacionales, estarán The Atelier (Malasia), Liz Martinez y Julie Vino (Israel), Modeca (Países Bajos), Savannah Miller (Reino Unido), Marylise & Rembo Styling (Bélgica), Ersa Atelier (Rumanía), Maison Signore (Italia) y Eva Lendel (Ucrania). Desde Estados Unidos llegan marcas como Justin Alexander, Morilee, Madeline, Demetrios, Allure, Enzoani y Jenny Yoo.

Marcas como Temperly London, que participará por primera vez, será una de las representantes de la tradición británica junto con las que volverán a formar parte del Trade Show, como la emblemática Halfpenny London o Jenny Packham, una de las favoritas de la casa real británica. Regresará también Caroline Castigliano junto con otras marcas que repiten cada año y aportan mucho valor a nivel de los accesorios, como Halo&Co.

Pasarela de moda nupcial

El evento ya cuenta con más de 30 firmas registradas para participar en su pasarela, del 17 al 20 de abril en el mismo recinto de Fira Barcelona en Montjuïc. Las ya mencionadas Jesús Peiró, YolanCris, Isabel Sanchís, Sophie et Voilà, Marco & María, Caroline Castigiliano, Madeline, The Atelier de Jimmy Choo y la destacada Pronovias. Además, la BBFW contará con el desfile de Giambattista Valli en la noche de gala de esta edición.

Precisamente, Valli será uno de los integrantes de la zona llamada Showroom, que este año incluirá más firmas de alta costura como Zuhair Murad o Viktor&Rolf, guest designer de la Barcelona Bridal Night en 2022. También se podrán ver los diseños de firmas internacionales consagradas como Tony Ward del Líbano e Ines di Santo, de Canadá.

Albasarí Caro, directora de la Barcelona Bridal Fashion Week, ha afirmado que «la edición de 2024 está registrando un crecimiento considerable tanto en número de marcas como en internacionalidad en la oferta expositiva y en los visitantes previstos. En este sentido, será una de las plataformas del mundo más completas y de alto nivel de las tendencias de moda de la próxima temporada, más allá incluso del sector bridal«.

Por otro lado, BBFW ha querido impulsar la participación de marcas del sector bridal con su nuevo conceptoThe Edit”, que contará con firmas como Studio Serravalle, Andrea Lalanza, Mariano Moreno, Olga Macià, Emanuele Bilancia, Studio Moda Bridal, y marcas de accesorios como The Touch Barcelona, Suzanne Ceremony, Zawadzky o Back to Glam, entre otras.

Una ausencia marcada

Pese al elevado número de marcas confirmadas, varias de ellas consagradas y algunas novedosas, habrá una destacada ausencia: la de Rosa Clará. La firma catalana renuncia a asistir a la BBFW por primera vez, explicando en un comunicado que esta cita se celebra demasiado tarde para su calendario. «Siempre hemos apostado por la innovación dentro del sector nupcial y por ofrecer la máxima confianza a las novias e invitadas. Precisamente por ello, este año hemos decidido tener todas las colecciones preparadas en febrero, con el objetivo de mejorar nuestros plazos de entrega«.

Desde la firma, han añadido que «este año vamos a poner en marcha otras fórmulas para presentar las nuevas colecciones. Además, hemos decidido estar presentes, con el esfuerzo que esto supone, en ferias del sector que se celebran en Alemania, Reino Unido, Italia o Estados Unidos y que se organizan antes que la de Barcelona«.

En este sentido, la firma presentó sus diseños para 2025 del 10 al 12 de febrero en su convención anual, en el showroom que tienen en Sant Just Desvern (Barcelona).

Compradores de más de 80 países

Con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio de las marcas participantes en el trade show, el salón ha incentivado la asistencia de hosted buyers, invitando directamente a compradores internacionales destacados, con un elevado potencial de compra que se convertirán en una importante inversión. Llegan de más de 80 países, sobre todo de mercados clave como Europa, EE.UU., Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Sureste Asiático y, como novedad de esta edición, también de Australia.

Para más información: https://www.barcelonabridalweek.com/es/

Pinker Moda

15.02.2024