8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

La BBFW reunirá al sector de la moda nupcial en abril de 2023


11/10/2022

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), programada para los días 19-23 de abril de 2023 en el recinto ferial de Montjuïc, apostará por la moda rompedora, la creatividad y la artesanía.

|11.10.2022| Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), el salón de moda nupcial, estrena la imagen de su próxima edición, que se celebrará del 19 al 23 de abril de 2023. La feria presentará las novedades de las grandes firmas nacionales e internacionales del sector a través de un formato cada vez más experiencial. En esa ocasión, la moda nupcial más innovadora y creativa será la gran protagonista.

El evento, organizado por Fira de Barcelona, fomentará la moda sostenible y la internacionalización para responder a la demanda de los consumidores, dinamizar el negocio y avanzar en sus retos futuros. 

bbfw

Bajo el lema “Rise”

Bajo el lema de “Rise”, representado por la imagen de una novia dinámica y vital, el salón propone al sector dar un salto proyectando su creatividad e innovación hacia una moda cada vez más sostenible, consciente, responsable e inclusiva. La inspiración es la mujer del presente, en busca de una nueva imagen que refleje su inconformismo y empoderamiento.

“Rise” representa también la superación de las normas obsoletas para elevarse y descubrir desde un punto de vista inconformista y disruptivo todas las posibilidades que presenta el futuro. Al mismo tiempo, BBFW comparte esta misma actitud y se une al sector para reinventar el camino hacia un nuevo liderazgo.

Bajo la dirección de Albasarí Caro

La nueva directora de BBFW, Albasarí Caro, afirma que “estamos trabajando para crear una edición en la que marcas, diseñadores, compradores y profesionales vivan una nueva experiencia en una atmósfera creativa y rompedora que contribuya a impulsar el negocio, y que nos ayude, asimismo, a explorar cómo evolucionará la industria y cómo se adaptará a las exigencias de las futuras novias. En este sentido” añade Caro “manteniendo siempre el foco en el ámbito comercial, Barcelona Bridal Fashion Week potenciará en cada edición su rol de epicentro de negocio y plataforma de generación de contenidos relevantes para las marcas y compradores que, además de protagonistas, serán sus principales prescriptores” concluye.

Impulso al mercado internacional

El impulso del negocio será otro de los grandes ejes del salón y tendrá en la internacionalización su máximo aliado. Por ello, BBFW continuará potenciando su estrategia internacional consolidando mercados como el europeo y el de Estados Unidos y ampliando los puentes hacia Asia, centrándose sobre todo en Japón, Corea del Sur y el sureste asiático. Con este objetivo, BBFW recibirá miles de  buyers estratégicos con alto poder de compra, para que se reúnan con los expositores de un salón que cuenta con una media de internacionalidad del 75% por lo que se refiere a la oferta y del 65% en visitantes.

 Paralelamente, seguirá impulsando su plataforma digital -que en la última edición registró más de 40.000 visualizaciones- dotada de un ámbito dedicado en exclusiva a las marcas participantes y profesionales para aumentar sus oportunidades de conexión a nivel mundial, y otro abierto al público para facilitar el acceso a la visualización de las colecciones por parte de las futuras novias.

En el marco de la feria se celebrarán además diversos eventos, como la Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón protagonizada en las pasadas ediciones por diseñadores como Viktor&Rolf, Marchesa Reem Acra, Naeem Khan, Ángel Sánchez o Houghton.

BBFW, que cuenta con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, volverá al recinto de Montjuïc con los desfiles entre el 19 y 22 de abril, y la exposición comercial del 21 al 23.

Para más información: https://barcelonabridalweek.com/es/

Pinker Moda