PUBLICIDAD

KORNIT

Caída del 13% en la ventas de moda en 2021 según Acotex


Acotex ha elaborado su último barómetro del año 2021, reflejando un incremento del 3,2% en las ventas de diciembre y una caída del -13,1% en el conjunto del año.

|04.02.2022| La primera quincena de diciembre parecía indicar que iba a ser un buen mes. Sin embargo, cambió la tendencia a raíz del incremento de contagios Covid-19 que acabó provocando la llamada sexta ola de la pandemia.

Las ventas de diciembre crecen un 3,2%

Este escenario frenó las ventas en seco y convirtió a diciembre en el periodo con el menor incremento de ventas de los últimos cuatro meses. Solo un 3,2%. A esta tímida mejora hay que sumarle que las cifras con las que se compara son las de diciembre de 2020; época en que las ventas cayeron un -32,2%. Por todo ello, no se puede hablar de un buen dato.

ventas

2021 cierra con una caída del -13,10%

El año 2021 se ha cerrado con una nueva caída de las ventas. Concretamente la cifra ha sido del -13,10%, y ya venía de una caída del -41,26% en 2020. Esto demuestra que el sector no acaba de recuperarse y que 2022 se presenta como un año muy complicado.

Esta dificultad se debe, entre otros factores, al incremento del coste de la luz; al aumento del precio de las materias primas; a los mayores costes logísticos, etc. Además, este 2022 hay que empezar a devolver los préstamos ICO.

La variante Ómicron

A todo ello hay que sumarle la situación provocada por la nueva variante Ómicron, que ha traído consigo un importante incremento de contagios. Además, ha sonado con fuerza la posibilidad de nuevas restricciones –ahora ya descartadas-, que hubiesen complicado todavía más la situación.

Por todo ello, el comercio textil se encuentra en un escenario preocupante. Esto hace que sea más necesario que nunca la aplicación de medidas urgentes de apoyo al sector. Sin embargo, las ayudas anunciadas no terminan de llegar.

Para más información: https://www.acotex.org/

Pinker Moda

PUBLICIDAD