×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Acotex presenta su Barómetro correspondiente al mes de febrero 2021


Según el Barómetro Acotex de febrero “el año 2021 sigue con fuertes caídas en las ventas del comercio textil y complementos”.

|09.04.2021| Exponemos a continuación los datos obtenidos a raíz del Barómetro Acotex del mes de febrero 2021:

Durante el mes de febrero las ventas han caído un -41,5% quedando el acumulado anual en -47,2%. Las causas siguen siendo las mismas, restricciones de movilidad, de horarios, de aforo y mensajes a la ciudadanía de precaución. Todo ello lleva una bajada más que considerable en el consumo y en la confianza del cliente.

Acotex reclama medidas

Desde Acotex seguimos reclamando medidas urgentes y específicas para el sector. Esperemos salgan de los 11.000 millones de euros anunciados por el Gobierno. No sabemos ni calendario de las ayudas ni formato de las mismas. Ni siquiera requisitos para acceder a las subvenciones.

No nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social es necesario la condonación de los mismos. La necesidad de la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social como a otros sectores de ERTEs de fuerza de mayor, reducción del IVA para incentivar el consumo, el sector necesita liquidez y no más endeudamiento, moratoria en el pago de los préstamos ICO, una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no podemos hacer frente mientras sigamos con estos niveles tan bajos de ventas.

Es impensable mantener las plantillas precovid con las actuales ventas. Así pues, tenemos que actualizar las plantillas al momento actual y para ello necesitamos de ayudas para poder despedir porque de lo contrario las empresas tendrán que cerrar definitivamente.

Sobre el Barómetro Acotex

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Lea también: Acotex pronostica un 2021 poco prometedor con una caída en las ventas del 53%

Para más información: https://www.acotex.org/