×

BASF inaugura con LTC un centro de I+D del calzado Taiwán


El nuevo Footwear Innovation Center de BASF presentará materiales y procesos innovadores a fabricantes y diseñadores asiáticos

13.08.2020.- El 11 de agosto BASF inauguró en Changhua (Taiwán) un nuevo Footwear Innovation Center, un hub para el desarrollo de calzado en Asia. Está situado en la sede de Longterm Concept (LTC), un aliado de BASF desde hace tiempo. Atraerá a profesionales, fabricantes y diseñadores de calzado para ayudarles a crear nuevos conceptos. Con una superficie de 650 metros cuadrados, presentará materiales y procesos manufactureros revolucionarios, desarrollados por LTC.

Para muchos fabricantes de calzado –asegura Andy Postlethwaite, vicepresidente de Performance Materials de BASF en Asia/Pacífico-, Taiwán es el corazón de este sector en Asia y cuenta con gran cantidad de creadores. Estamos comprometidos con la innovación y con la co-creación con nuestros usuarios. El Footwear Innovation Center les ofrecerá una experiencia inmersiva en todo tipo de innovaciones. Permitirá también a nuestros socios y clientes un acceso directo a tecnología y materiales de última generación y les ayudará a ser más innovadores.

BASF cuenta con otros tres Footwear Development Centers, situados en Italia, Estados Unidos y Thailandia. El de Taiwán complementará la experiencia y la actividad de sus centros de desarrollo de productos situados en Shanghai y Nansha, en la China continental.

<!-- wp:paragraph -->
<p>BASF, Longterm Concept, centro tecnológico del calzado, Taiwán</p>
<!-- /wp:paragraph -->
Interactive zones at the Footwear Innovation Center

Colaboración de BASF con LTC

Gracias a la combinación de las tecnologías manufactureras de LTC con la experiencia de BASF en nuevos materiales, el Centro ayudará a las marcas de calzado a optimizar sus procesos y mejorar su eficiencia. Podrá testar las innovaciones que se le sometan en un corto espacio de tiempo y sugerir las mejoras oportunas.

Anteriormente, la colaboración entre BASF y LTC había hecho ya posible el modelo X-Swift, un calzado athleisure que utiliza cinco materiales innovadores de BASF.

El nuevo centro albergará también un laboratorio de biomecánica, que realizará ensayos para desarrollar nuevas soluciones que mejoren la funcionalidad y el confort del calzado.

La inauguración de este Footwear Innovation Center –concluye Smith Shih, presidente de Longterm Concept Industry- constituye todo un hito para el sector del calzado en Taiwán y en toda Asia porque conectará a diseñadores, fabricantes y marcas. Acelerará la adopción de las últimas tecnologías y de los materiales más recientes.

<!-- wp:paragraph -->
<p>BASF, Longterm Concept, centro tecnológico del calzado, Taiwán</p>
<!-- /wp:paragraph -->
Área de producción con una inyectora, en el Footwear Innovation Center de BASF

Tres zonas de actividad

El nuevo centro cuenta con tres zonas diferenciadas:

  • La zona de diseño, un área interactiva con materiales y propuestas que estimularán el diseño del calzado. Entre otros, muestra dos materiales funcionales de BASF. El primer es Haptex, una piel sintética que no contiene disolventes y que permite gran libertad de creación y de producción de la parte superior del calzado. El segundo es Freeflex, una fibra de poliuretano termoplástico realizada con Elastollan y que da grandes posibilidades para la creación de esas partes en punto.
  • La zona funcional, que estimulará la creatividad de los visitantes. Incluye gran variedad de materiales, como soluciones de elastopan y de poliuretano, que permiten customizar el calzado y darle una gran funcionalidad. También está allí Infinergy, un poliuretano termoplástico expandido que revoluciona las prestaciones del calzado y que ya se utiliza para calzado urbano y de protección. La filial de BASF especializada en estampación 3D produce, entre otros, los materiales Ultrasint –que es un polvo de TPU- y Ultracur 3D, que es ideal para la estampación de calzado debido a su gran resistencia a los impactos y a su gran elasticidad.
  • La zona de creación, que pretende inspirar la creación de soluciones rompedoras. Muestra un revestimiento de suelos para instalaciones deportivas realizado con Infinergy SP y una estructura de poliuretano certificada por la IAAF (International Association of Athletics Federations).

El centro cuenta también con el más avanzado software para diseño de calzado, máquinas de control numérico para la realización de moldes, máquinas de inyección de poliuretano y máquinas de punto para manufacturar componentes.

+ Info: www.basf.com