PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Baúl Weekend se vuelca con la causa de Ucrania


Baúl Weekend es un market solidario de Barcelona donde se pueden adquirir prendas y accesorios nuevos y de segunda mano de marcas de lujo y Premium con fin benéfico.

|23.03.2022| El sábado día 2 de abril se celebrará en el hotel Sir Victor de Barcelonauna edición especial de Baúl Weekend; una iniciativa humanitaria pionera en España que ofrece a los barceloneses la posibilidad de ser solidarios de una forma fácil y original. Así Baúl Weekend consiste en que unos donan aquellas prendas y accesorios exclusivos que ya no usan, y otros los adquieren a precios muy ajustados. Los beneficios recaudados se destinarán íntegramente a una ONG.

Save the Children

Baúl Weekend

En esta nueva edición, el total de la recaudación irá destinado a Save the Children y servirá para enviar ayuda humanitaria a miles de niños y niñas que siguen en Ucrania o se han refugiado en países vecinos como Rumanía o Polonia.

Baúl Weekend  es una iniciativa solidaria fundada por cinco mujeres emprendedoras vinculadas al ecosistema digital barcelonés. Se trata de Eva Tomàs, Marta Domingo, Emma Pueyo, Helena Perelló y Cristina Cerqueda. “Una vez más ponemos la maquinaria del Baúl en marcha para apoyar una causa benéfica. En esta ocasión, la situación provocada por la guerra en Ucrania le da un carácter de emergencia único. Esto nos ha llevado a coordinar una edición exprés, en pocas semanas, destinada a recaudar fondos para apoyar la labor de Save the Children sobre el terreno y con la población desplazada” comenta Eva Tomàs.

Un bazar Premium

Baúl Weekend

En el bazar se podrán encontrar prendas y accesorios para mujer, hombre y niño.  Artículos de lujo que se pondrán a la venta a precios muy accesibles, de marcas como Chanel, Gucci, Dolce Gabbana, Marni, Prada, Louis Vuitton y Miu Miu. En Baúl Weekend también se podrán encontrar marcas de moda como Zadig&Voltaire, Sandro, Isabel Marant, The Kooples y American Vintage, todo a precios únicos.

El 2 de abril en el hotel Sir Victor

Baúl Weekend tendrá lugar en el hotel Sir Victor de Barcelona, situado en la calle Rosselló 265, en horario ininterrumpido de 10.00h a 20.00h. Los miembros de su club privado, The Sircle, ofrecen sus instalaciones  para dar apoyo a la causa; cediendo también los servicios de restauración del hotel, que se pondrán a disposición del público asistente donando una parte de la recaudación en consumiciones de ese día a la misma acción benéfica.

“Estamos encantados de aportar nuestro pequeño granito de arena a este innovador proyecto en el que la moda de lujo cobra una segunda vida a través de un intercambio solidario” explica Myriel Walter, Directora Global de Cultura y Membresía del grupo hotelero Sircle Collection.

Un cartel de Malika Favre

Baúl Weekend

La ilustración que protagoniza el cartel de esta edición está creada por Malika Favre, la reconocida artista francesa que creó el cartel de la Mercè ’21, quién ha accedido a compartir su icónico talento minimalista a favor de la causa. El estilo de sus obras se fundamenta en el “menos es más”, basándose en contextos narrativos fuertes y que provocan la imaginación.

La presente edición cuenta nuevamente con la colaboración de Vanessa Lorenzo y Miranda Makaroff, así como de Patricia Sañés, Juan Avellaneda o Paula Nata, entre otros.

Con una recaudación total de unos 240.000 euros, Baúl Weekend se ha convertido en el market de moda solidaria con mayor impacto social, colaborando con ONG’s como Proactiva Open Arms, Sonrisas de Bombay y Fundació Arrels.

Para más información: www.baulweekend.com

PUBLICIDAD