El salón de moda nupcial BBFW cierra en Barcelona su edición 2025, marcada por el crecimiento internacional y la reorganización de su oferta, con mayor espacio en el recinto ferial.

Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) puso el domingo 27 de abril el broche final a su edición de 2025, con cerca de 450 marcas en exposición en su feria comercial y un 76% de visitantes internacionales, entre salón y desfiles.

Más del 80% de las firmas expositoras en la BBFW 2025 eran internacionales.

La ampliada oferta del salón quedó redistribuida en dos pabellones, de nuevo en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona. El espacio renovado conllevó una completa reorganización de expositores que, aunque no gustó a todo el mundo, fue un soplo de aire fresco y permitió al visitante descubrir nuevas marcas y zonas. A su vez, los desfiles se celebraron en un tercer pabellón, ocupado únicamente por la pasarela y el fashion village, separando las presentaciones oficiales del resto de feria comercial.

Stand de Carmen Alba Atelier, bajo el sello ‘Legado Artesano’ de Castilla-La Mancha.

Destacó especialmente el espacio ‘The Edit Area‘, con una selección de firmas emergentes o con una propuesta distintiva; la mayoría de ellas, nacionales. Justamente dentro de esta zona se incluyó una delegación coordinada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, bajo su sello Legado Artesano. Incluyó a las marcas Antonio Rabadán Atelier, Carmen Alba Atelier, Candelas y Felipa y Raquel López. Asimismo, el espacio incluyó la distinción ‘The Edit BCN‘, con una veintena de marcas catalanas para potenciar el talento local, dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta selección incluyó nombres como Immaclé, Lorena Panea, Anna Cabané, José Maria Peiró, Mariano Moreno, The Touch BCN y las joyas artesanales de Claymoss, entre otras.

The Edit‘ en la BBFW 2025.

Más marcas patrias en un ambiente internacional

Más allá de esta unión de marcas locales, el salón también presentó muchas otras firmas nacionales de alto nivel. Fue el caso de Isabel Sanchís, Yolancris, Marco & María, Sophie et Voilà, The 2nd Skin Co., Tot-hom, Juan Vidal, Matilde Cano, Cortana y Andrea Lalanza, entre otras. Muchas de ellas, en desfile en la pasarela de la BBFW 2025.

Una presencia patria que destacaba en una edición con más del 80% de firmas expositoras internacionales y con ausencias marcadas del panorama nupcial doméstico, que no parecieron impactar en el poder de atracción del salón. Destacó también la internacionalidad de los visitantes, que alcanzó el 76%, manteniendo la del año anterior. La asistencia total de la feria superó las 23.500 personas en cinco días. Entre los países con mayor representación se encuentran mercados clave de Europa, así como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, países latinoamericanos y del sureste asiático.

Satisfacción entre organización y expositores

Fira Barcelona, la organización del salón, ha expresado un alto grado de satisfacción con el resultado de esta edición, «la mejor de su trayectoria«. Albasarí Caro, directora del evento, destacó los puntos clave de la feria. «Cerramos una gran edición que ha reunido en una superficie más amplia que nunca el ecosistema mundial de la moda ‘bridal’, ‘red carpet’ y accesorios. Los desfiles y el ‘trade show’, sumados a eventos como la Barcelona Bridal Night y la gala de entrega de nuestros premios, han supuesto el encuentro real de la élite del sector. La feria ratifica Barcelona como la cita imprescindible de la moda bridala nivel global«.

Albasarí Caro, directora de la BBFW, con Andreas Kronthaler, director artístico de Vivienne Westwood -firma invitada en BBFW 2025.

La propia organización no es la única satisfecha con la BBFW. Desde la agencia italiana de comercio exterior (ITA), que presenta una participación agrupada de múltiples marcas del sector del país transalpino, han señalado también el éxito de esta edición. «El salón es más grande y la oferta ha quedado completamente reorganizada. El flujo de visitantes es muy positivo y destaca la internacionalidad. BBFW ha sabido recoger lo que otras ferias del sector han perdido y se ha convertido sin duda en referente«.

También entre los expositores hubo buenas valoraciones de la feria, especialmente entre los debutantes. La diseñadora catalana Anna Cabané se estrenó en el salón «muy contenta y con muchas ganas«. Su stand se encontraba en la zona ‘The Edit BCN‘, que valoró como «bonita, amplia y bien organizada. Esperemos que su ubicación resulte también buena y recibamos muchos visitantes«. Asimismo, Cabané se mostró complacida con la organización, especialmente con la directora del salón. «Albasarí tiene muchas nuevas ideas y muy buenas, se nota que viene de este sector. Es como un soplo de aire fresco«.

Desfile de Anna Cabané Atelier, en ‘The Edit Barcelona‘.

También Imma Rodríguez, diseñadora de Immaclé, expresó su agrado con la feria, igualmente en su primera edición como expositora. «Solía venir a la BBFW como visitante y alucinaba con los vestidos. Pensaba que nunca llegaría estar aquí mostrando los mismos, y en esta edición me estrenó como expositora y en la pasarela, con mi propio desfile. Es como un sueño«.

Desfile de Immaclé en Barcelona Bridal Fashion Week 2025.

Para más información: https://www.barcelonabridalweek.com/es/

Pinker Moda