×
PREMIERE VISION

19 SEP 2021 Temas del día: Micam Milano Openbravo self-checkout From Portugal en Momad Reach4Textiles Centrestage Hong Kong

PUBLICIDAD

STOREVER

BCI ha recibido 188 nuevos miembros en el primer semestre de 2021


Durante la primera mitad de 2021, BCI ha recibido 188 nuevos miembros, entre los que hay 22 marcas y detallistas de 13 países

06.09.2021.- Durante la primera mitad de 2021 Better Cotton Initiative (BCI) ha recibido a 188 nuevos miembros en sus diferentes categorías, que ahora suman 2.200 empresas. La organización trabaja en toda la cadena de suministro algodonero para promover la demanda de Better Cotton, producido por agricultores licenciados y que trabajan de acuerdo con sus principios.

Better Cotton Initiative, algodón, BCI
Transporte del algodón

Entre estos 188 nuevos miembros hay 22 marcas y detallistas de 13 países, 165 proveedores y fabricantes algodoneros y una organización civil. Entre los nombres más conocidos figuran Albert Heijn, Distribuidora Liverpool, Gerber Childrenswear, Hanes Brands, Happy Socks, Jockey International, Kingfisher, Rip Curl, Tally Weijl, Wibra Supermarkt, etc. Estas cadenas y marcas utilizaron en 2020 algo más de 1,7 millones de toneladas de algodón por BCI, la cifra anual más alta registrada hasta ahora.

Los nuevos proveedores de algodón y fabricantes de sus artículos textiles proceden de 27 países, especialmente Bulgaria, El Salvador, México, Singapur y Túnez.

Testimonios de miembros

Wibra –declara esta cadena- vende productos asequibles para la vida cotidiana, entre los que destacan textiles y prendas de vestir. Dado el impacto ambiental del algodón, que es la materia prima más usada, quisimos empezar por aquí nuestra lucha por la sostenibilidad. Pensamos que BCI es una iniciativa efectiva para conseguir algodón más sostenible. Bastantes de nuestros proveedores trabajan ya con ella.

Gracias a BCI –asegura Gerber Childrenswear- estamos mejorando la situación en las comunidades agrícolas donde compramos algodón. BCI enseña a los agricultores a mejorar sus cosechas y a proteger el medio ambiente en que viven. Nuestros valores esenciales son la seguridad y la confianza. Por eso nos enorgullece apoyar los principios de BCI. Para 2026 queremos que la mitad de nuestro algodón sea ya Better Cottoicultoresn.

Las cadenas detallistas y las marcas asociadas a BCI saben que sus compras de Better Cotton permiten que BCI invierta más en la formación de los agricultores para que puedan utilizar métodos más sostenibles en sus eplotaciones.

Better Cotton Initiative, BCI, algodón
Planta de algodón, uno de los materiales textiles más antiguos

Actividad de BCI

BCI gestiona la implementación a nivel de agrícola del Better Cotton Standard, un enfoque integral para producir algodón más sostenible. Los agricultores con licencia de BCI producen algodón cuidando el medio ambiente, minimizando los efectos negativos de los fertilizantes y pesticidas. Además, protegen el agua, la salud del suelo y los hábitats naturales. Los agricultores acreditados por BCI se comprometen, además, con los principios del trabajo decente y justo, que apoyan la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

En la campaña 2018/2019, los agricultores de BCI produjeron 5,8 millones de toneladas métricas de algodón, suficiente para producir 8.000 millones de pares de tejanos. Actualmente, Better Cotton representa el 22% de la producción mundial de algodón. Esta cifra incluye los tres estándares equivalentes reconocidos por BCI: CmiA (varios países africanos), MyBMP (Australia) y ABR (Brasil). Los agricultores que cultivan algodón de acuerdo con estos tres estándares también pueden vender su algodón como Better Cotton.

A fines de 2019 había presentado el Cotton Merchants & Mills Leaderboard, con información sobre las empr5esas que utilizaban más Better Cotton en el mundo.

+ Info: https://bettercotton.org