×

12 MAY 2021 Temas del día: Texworld Evolution Paris – Le Showroom ERE Adolfo Domínguez Tranoï Avalution Denim Première Vision

Belda Lloréns crea un hilo de algodón de color altamente sostenible


La empresa de hilaturas Belda Lloréns lanza BestCotton, un hilo compuesto por algodón orgánico y reciclado en color a partes iguales, que no requiere tintes.

|16.12.2020|Belda Lloréns sigue avanzando en su trabajo de innovación y desasrrollo en el mundo de las hilaturas recicladas de calidad. Desde hace tiempo lleva por bandera la economía circular, ya que es capaz de productir BestCotton, uno de los algodones en color más sostenibles del mercado.

BestCotton

BestCotton está compuesto por 50% algodón orgánico y 50% algodón reciclado en color, con lo cual no requiere tintes. Se consigue seleccionando y reciclando directamente las prendas de color, surgiendo así fibras ya coloreadas sin necesidad de volver a usar tintes. Este diciembre lanzará una nueva colección con 10 colores en Nm 28 y Nm 15.

Ecolife Yarns

Belda Lloréns, a través de su marca Ecolife Yarns, ha puesto en marcha grandes novedades. Entre estas destacan, en palabras de la propia compañía: «la primera viscosa del mundo con certificado GRS» o los hilos antibacterianos y antivíricos.

Belda Lloréns trabaja ya con las mejores marcas internacionales, lo que significa que el sector está dando un notorio giro hacia un mundo más sostenible utilizando hilos reciclados.

Para más información: https://beldallorensyarns.com/