29 SEP 2022 Temas del día: Fashion Film Festival Iberia CHIC calendario salones Premios CFDA CE sobre la energía For&From
×
MOMAD

Asahi Kasei presentó Bemberg en fibra cortada en el salón Filo


Asahi Kasei mostró su nueva fibra cortada Bemberg –que abre nuevas posibilidades creativas- en la colección de camisetas Magnolab

19.09.2022.- Junto a otras novedades que hemos visto en la reciente edición de Filo, queremos destacar la presentada por Asahi Kasei: la versión de Bemberg en fibra cortada que abre nuevas posibilidades creativas. 

Bemberg presentó en este salón una colección de camisetas desarrollada en colaboración con la red MagnoLab, formada por empresas textiles italianas. La colección es una manifestación de economía circular y de responsabilidad medioambiental. 

Está realizada con su nueva fibra cortada que amplía la gama de aplicaciones de Bemberg a las prendas de punto, el jersey y las prendas informales. 

Filo, Bemberg, Asahi Kasei
La colección Magnolab Project, con fibra cortada de Bemberg, vista en Filo

Estamos muy contentos de estar en esta edición de Filo con un nuevo hilo Bemberg, de fibra cortada, asegura Ettore Pellegrini, director de marketing y ventas de Asahi Kasei Fibers Italia. La colección de camisetas forma parte de un proyecto que habla de una cadena de suministro innovadora centrada en un nuevo aspecto y en un nuevo tacto junto con la responsabilidad medioambiental y social y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad. 

Asahi obtiene esa fibra a partir de línteres de algodón a través de un proceso de ciclo cerrado (closed loop). Garantiza su sostenibilidad, que ha certificado gracias a su enfoque transparente y trazable.

La colección Magnolab Project

The Magnolab Project es el nombre de la nueva colección de camisetas creada en sinergia con MagnoLab, una red de empresas con sede en Biella que lleva a cabo iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y la circularidad. 

La fibra cortada de Bemberg es su ingrediente principal. Las camisetas se presentan tanto en fibra pura como en mezclas con otras fibras certificadas, entre las que destacan algodones GOTS y lanas RWS. Cualquier de esas versiones mejora tanto la mano de la prenda final como el rendimiento del hilo nuevo. 

Esta colaboración sintoniza con nuestra estrategia de desarrollo en Italia, un país de excelencia textil, y con la expansión de la fibra Bemberg que estamos realizando dentro de la moda contemporánea, sigue diciendo Pelegrini. Nunca antes la colaboración entre empresas había sido tan crucial como ahora. Los últimos años nos han enseñado que la creación de redes es la clave del éxito colectivo y que es capaz de activar un verdadero cambio. 

+ Info: https://www.asahi-kasei.co.jp/fibers/en/bemberg/