¿Quiénes son los 6 beneficiarios del BFC Fashion Trust?
Todos los participantes en el BFC Fashion Trust deben cumplir unos estándares relacionados con los ODS de las Naciones Unidas.
El British Fashion Council (BFC) ha nombrado a los beneficiarios de su BFC Fashion Trust, una iniciativa benéfica destinada a acelerar el crecimiento empresarial de talentes emergentes a través de ayudas económicas y de tutorías.

Los premios se otorgan a marcas que han identificado un área específica dentro de su actividad que planean hacer crecer y cumplir dentro de un período de tiempo determinado. Los ganadores de este año son CompletedWorks, Conner Ives, E.L.V. Denim, Helen Kirkum, Labrum London y Tove.

Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, ha felicitado a estos ganadores. «Estamos encantados de apoyarles para que desarrollen áreas específicas de su actividad, permitiéndoles avanzar en su estrategia y convertirse en marcas de éxito a nivel mundial. Este grupo de diseñadores encarna la creatividad, la innovación y la agilidad. Ha resultado inspirador verlos abordar los problemas clave del sector de la moda y prosperar en un panorama turbulento. Esperamos ver su impacto en el futuro».

Ayuda financiera y mentoring
Desde su creación en 2011, el BFC Fashion Trust ha otorgado más de 3 millones de libras en ayudas a más de 58 marcas de diseñadores para promover el crecimiento empresarial y financiar la implementación de soluciones prácticas. Eso incluye planes estratégicos a largo plazo en aspectos como el comercio electrónico, el marketing, la producción, la creación de muestras, etc.

Entre los ganadores de años anteriores están Chopova Lowena, Christopher Kane y Molly Goddard, entre otros. En años anteriores también habían sido ya premiados algunos de los ganadores de este año, como CompletedWorks, Tove y E.L.V. Denim.

Los ganadores de este año fueron seleccionados por un panel de jueces de una lista de diseñadores. El panel estuvo presidido por Yvie Hutton, directora de relaciones con diseñadores del British Fashion Council.
Estándares de sostenibilidad para los participantes
El Institute of Positive Fashion (IPF) ha desarrollado un conjunto de estándares para los diseñadores participantes en esta competición.

Cada uno de los estándares está en relación con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Van desde poner fin a la pobreza y a las privaciones hasta mejorar la salud y la educación, reducir las desigualdades de género, desarrollar la producción y el consumo responsables, implementar la acción climática y ahorrar, defender nuestros océanos y bosques, etc. Los ODS constituyen un llamamiento a la acción de naciones de todo el mundo.

Los Estándares se aplican a siete áreas de enfoque del ciclo de vida de una prenda:
- Dirección estratégica
- Abastecimiento de materia prima
- Diseño
- Fabricación y distribución
- Venta detallista, compromiso con el consumidor y con el posconsumo
- Condiciones de trabajo
- Desfiles de moda
«Nuestro objetivo es que todos los participantes en el BFC Fashion Trust cumplan con los estándares en cada una de las siete áreas de enfoque para que podamos evaluarlos y monitorearlos«, han declarado desde el consejo de moda.
Para más información: https://www.britishfashioncouncil.co.uk/